Lunes , 24 abril 2017 Impresion Pyme
  • El 61% de las empresas del sector del marketing se encuentran inmersas en procesos de contratación

    El 61% de las empresas del sector del marketing se encuentran inmersas en procesos de contratación

    Las redes sociales e Internet dominan el día a día, dictando gustos, preferencias y necesidades, convirtiendo en imprescindible la apuesta de las empresas por la comunicación y el marketing. La globalización es una realidad gracias, precisamente, a este nuevo entorno digital. Estas tendencias han generado una sociedad mucho más competitiva en la que existe una clara saturación de información, por lo que recurrir a estrategias diferenciadoras que posicionen a las compañías en el mercado es fundamental.

    Tras la 18º Edición del Global Snapshot, estudio que desde Antal International se lleva a cabo periódicamente y en el que se recogen las tendencias actuales y futuras de contratación y despido en los mercados más importantes del mundo, se ha podido comprobar que el mercado laboral también ha notado este auge de la comunicación y el marketing. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que reconocen el valor de la comunicación y la necesidad de integrarla en sus estrategias de negocio, recurriendo a agencias externas que les ayuden en sus objetivos. Por otra parte, durante el último año también se ha fomentado este campo dentro de las propias empresas, habiendo superado el 80% de compañías contratando profesionales especializados y alcanzado una tasa del 69% concretamente en España.

    Este escenario ha provocado la aparición de nuevos perfiles altamente especializados muy vinculados a este nuevo entorno digital como Social Media Analyst, especializado en analizar las tendencias del mercado en las redes sociales; Social Media Planner, cuya función es diseñar la estrategia en las redes sociales de la empresa; o Community Manager, encargado de ejecutarla. Asimismo, también destacan otras posiciones como consultores en Search Engine Optimizer (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), que ayudan a aumentar la presencia de ésta en internet o  Chief Blogging Officer, encargado de administrar los blogs corporativos y de generar estrategias de marketing a través de los mismos. El DirCom también es otro de los perfiles que cuenta con mayor demanda, encargado de dirigir y coordinar la estrategia de comunicación de la empresa así como el Online Marketing Manager, director de la completa estrategia de marketing digital.

    También te gustará

    WHISKY DYC

    Cómo renovar tu imagen corporativa… y sobrevivir a la mutación 

    Sí, cierto, renovarse o morir. Hay que actualizarse y adaptar nuestra empresa a los nuevos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.