Domingo , 22 enero 2017 Impresion Pyme
  • El 61% de las empresas del sector del marketing se encuentran inmersas en procesos de contratación

    El 61% de las empresas del sector del marketing se encuentran inmersas en procesos de contratación

    Las redes sociales e Internet dominan el día a día, dictando gustos, preferencias y necesidades, convirtiendo en imprescindible la apuesta de las empresas por la comunicación y el marketing. La globalización es una realidad gracias, precisamente, a este nuevo entorno digital. Estas tendencias han generado una sociedad mucho más competitiva en la que existe una clara saturación de información, por lo que recurrir a estrategias diferenciadoras que posicionen a las compañías en el mercado es fundamental.

    Tras la 18º Edición del Global Snapshot, estudio que desde Antal International se lleva a cabo periódicamente y en el que se recogen las tendencias actuales y futuras de contratación y despido en los mercados más importantes del mundo, se ha podido comprobar que el mercado laboral también ha notado este auge de la comunicación y el marketing. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que reconocen el valor de la comunicación y la necesidad de integrarla en sus estrategias de negocio, recurriendo a agencias externas que les ayuden en sus objetivos. Por otra parte, durante el último año también se ha fomentado este campo dentro de las propias empresas, habiendo superado el 80% de compañías contratando profesionales especializados y alcanzado una tasa del 69% concretamente en España.

    Este escenario ha provocado la aparición de nuevos perfiles altamente especializados muy vinculados a este nuevo entorno digital como Social Media Analyst, especializado en analizar las tendencias del mercado en las redes sociales; Social Media Planner, cuya función es diseñar la estrategia en las redes sociales de la empresa; o Community Manager, encargado de ejecutarla. Asimismo, también destacan otras posiciones como consultores en Search Engine Optimizer (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), que ayudan a aumentar la presencia de ésta en internet o  Chief Blogging Officer, encargado de administrar los blogs corporativos y de generar estrategias de marketing a través de los mismos. El DirCom también es otro de los perfiles que cuenta con mayor demanda, encargado de dirigir y coordinar la estrategia de comunicación de la empresa así como el Online Marketing Manager, director de la completa estrategia de marketing digital.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.