Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

GoCardless: cobros fáciles para tu pyme

gocardless

Ayudar a las pymes a gestionar de forma más sencilla sus cobros on-line. Es el objetivo de GoCardless, startup británica que se presenta en España como la manera más rápida y fácil de realizar cobros on-line únicos o recurrentes.

La puesta en marcha no puede ser más sencilla. Todo lo que necesita la pyme que quiere empezar a cobrar on-line utilizando el servicio de GoCardless es una cuenta bancaria. Una vez que se registra en la plataforma, podrá empezar a cobrar a sus clientes en cuestión de minutos.

Desde el Dashboard de la aplicación podemos consultar en tiempo real qué pagos esperamos recibir

Desde el Dashboard de la aplicación podemos consultar en tiempo real qué pagos esperamos recibir

A partir de ese momento, la plataforma se ocupa de todo: automatiza el cobro, el seguimiento y la reconciliación de los cobros. El usuario puede segur el estado de sus pagos en todo momento, accediendo a un panel de control en que se informa del estado de los pagos pendientes. Además, existe la posibilidad de recibir notificaciones vía mail de los cambios más importantes.

GoCardless se presenta de esta forma como un serio competidor para las pasarelas de pago on-line de los bancos, apostando por una mayor transparencia y facilidad de uso, de modo que el usuario siempre sabe lo que va a pagar sin necesidad de estar sujeto a las famosas ventas cruzadas que imponen muchas entidades financieras, ni a volúmenes mínimos de facturación para que el producto sea rentable.

Es importante señalar que la plataforma GoCardless procesa pagos a través de domiciliación bancaria, creando una relación de débito directo con la entidad del cliente. Esto es especialmente interesante en el caso de los pagos recurrentes ya que incluso si cambia el número de tarjeta o esta se cancela (por pérdida o robo por ejemplo), se sigue manteniendo dicha domiciliaciónlo cual resulta ventajoso tanto para la empresa como para el cliente final.

A diferencia de otras plataformas, con GoCardless es posible empezar a gestionar cobros de forma inmediata. En cuanto la empresa de da de alta, obtiene un enlace único (este es un ejemplo) que directamente dirigirá a sus clientes a una pasarela de pagos en la que deberán introducir sus datos una única vez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Desde la consola de GoCardless podemos monitorizar en tiempo real el estado de nuestros cobros.

Desde la consola de GoCardless podemos monitorizar en tiempo real el estado de nuestros cobros.

En el caso de que la empresa cuente con un programa ERP o de contabilidad, dispone de la posibilidad de exportar los datos de GoCardless e integrarlos en su propia plataforma, siendo en este sentido compatible con los programas más populares del mercado.

En estos momentos GoCardless tiene integración automática con soluciones como Billin, Nexudus y Debitoor de modo que los usuarios de estas soluciones de gestión on-line pueden gestionar sus pagos de forma integrada. A corto plazo, la startup británica espera llegar a acuerdos con otras soluciones.

gocardless_team

GoCardless nos permite trabajar con varios usuarios de forma simultánea

A la hora de gestionar los cobros, GoCardless cobra una pequeña comisión por cada compra siendo lo más interesante que en cualquier caso, no cobrará más de dos euros, independientemente del importe. De la misma manera se ofrecen descuentos por grandes volúmenes. Además tampoco cobra mensualidades ni costes de implantación por adelantado. Tampoco se cobra al cliente por errores y devoluciones de recibos.

notificaciones

Todos los datos que se almacenan en la plataforma tiene un grado de encriptación RSA (militar) y todas las comunicaciones se realizan exclusivamente a través de canales seguros. Recientemente la compañía ha superado una ronda de inversión de 13 millones de libras (16,4 millones de euros), con el objetivo de seguir expandiendo su presencia a nuevos mercados.

¿Te atreves a probarlo? Crea aquí una cuenta demo y dale una oportunidad a otra forma de gestionar tus pagos. 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados