Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Netmentora se estrena en Madrid con lo vocación de crear 1.000 empleos

netmentora

Directivos de grandes empresas de la talla de HP (Elena Herrero), Auchan (Patrick Coignard), Unilever (Jaime Aguilera), Campofrío (Juan López de Sagredo), o De la Viuda (Javier de la Morena) han presentado Netmentora Madrid, una asociación de empresarios y directivos que tienen como objetivo fomentar la creación de empleo apoyando el desarrollo de nuevas empresas.

Netmentora Madrid se une así a la red creada hace más de 30 años por Réseau Entreprende, una de las mayores redes empresariales ininternacionales de asociaciones de empresarios y directivos de empresas, especializada en el acompañamiento y mentoring de nuevos emprendedores.

El objetivo de Nementora Madrid promocionar cuatro proyectos emprendedores capaces de crear empleo este mismo año, a los que se sumarían otros diez proyectos en 2017. El objetivo a medio plazo es poder crear hasta 1.000 nuevos empleos, impulsando además las mejores iniciativas empresariales.

Una de las grandes diferencias de Netmentora frente a la actividad de un business angel o una aceleradora de startups es que la actividad de mentoring se realiza de forma totalmente desinteresada. De hecho lo socios de esta red tienen completamente prohibido entrar en el capital de las empresas que tutelan. Un acompañamiento que por otro lado, tienen que llevar a cabo durante un mínimo de tres años.

Tal y como ha explicado Javier de Agustín, presidente de Netmentora Madrid, «contamos con la experiencia de más de 30 años de Réseau Entreprende y con el apoyo de sus miembros, lo que nos va a permitir poner a disposición de los emprendedores nuestra experiencia y métodos empresariales, para que estos puedan hacer realidad sus proyectos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El buen hacer de la red lo demuestran datos como que un 92% de las empresas que entran a formar parte de la red sobrevive a los tres años de su puesta en marcha y un 86% mantiene su actividad transcurridos cinco años cuando la media del mercado indica que el 55% de las empresas que se ponen en marcha no superan los tres años.

Además de la formación y la mentorización que reciben las empresas que con seleccionadas por la Red, también acceden al denominado «Préstamo de honor»: un crédito gratuito de entre 10.000 y 30.000 euros por proyecto, el 0% de interés y sin gastos para el emprendedor.

Netmentora dispone de 116 oficinas en 10 países, ha acompañado a 9.000 emprendedores y ha creado 100.000 puestos de trabajo. La red cuenta con 6.400 empresarios y altos directivos experimentados que son miembros voluntarios y que acompañan a las compañías de reciente creación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados