Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Madrid amplía a 18 meses la tarifa plana para autónomos

Madrid ampliará hasta 18 meses la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los primeros seis meses de su actividad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la nueva medida tras la reunión semanal de su equipo. Esta nueva ayuda permitirá que los autónomos que emprendan un negocio solo paguen 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante los primeros 18 meses de su actividad, doce meses más que hasta ahora.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que la medida tendrá efecto retroactivo desde el pasado 18 de octubre.

También podrán beneficiarse de esta medida todos aquellos autónomos que ya se hayan dado de alta en el régimen especial de la Seguridad Social y hayan disfrutado o estén disfrutando de la tarifa plana de autónomos del Estado desde el 10 de octubre de 2015, fecha de entrada en vigor de la nueva ley que reforma el Estatuto del Trabajo Autónomo. Los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales también pueden acogerse a la nueva tarifa.

Los beneficiarios deberán realizar su actividad en la región y mantener durante los doce meses adicionales las condiciones que dieron derecho a esta bonificación, además de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según datos de Cifuentes, la extensión de un año de la tarifa plana de autónomo beneficiará a más de 18.000 emprendedores, que tendrán un ahorro superior a 3.900 euros en el primer año y medio.

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid (ATA Madrid, considera que la ampliación a 18 meses de la tarifa plana para autónomos es un importante “empuje” para el emprendimiento.

“Se trata de una iniciativa pionera de apoyo al emprendimiento que debe servir de ejemplo al resto de comunidades”, ha señalado la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar, en un comunicado. “Medidas como ésta son las que hay que tomar si se quiere apostar por el trabajo autónomo y por el empleo en la región”, ha añadido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados