Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Bizpimes: tu nuevo salón de emprendimiento en Barcelona

bizbarcelona

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa, organizado por Fira de Barcelona, ha creado un espacio llamado Bizpimes para los aproximadamente más de 6.000 autónomos y pymes que acudirán los próximos días 1 y 2 de junio a la feria.

El programa de Bizpimes incluirá unos 20 espacios de asesoramiento y cerca de cincuenta conferencias en las que se abordarán cuestiones de interés en diferentes áreas relacionadas principalmente con la gestión empresarial y la digitalización, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre los temas que se debatirán en este foro destaca la Responsabilidad Social Empresarial, la innovación digital o la financiación. Este último sera uno de los ejes protagonistas tanto de las ponencias como de los espacios de asesoramiento de Bizpimes.

Además, se incluirán jornadas del Mercado Financiapyme, organizadas por PIMEC, en las que empresas seleccionadas se presentarán ante las principales entidades financieras del país, y el Foro de Inversión Global Keiretsu Forum Barcelona, en el que ocho startups con elevado potencial de crecimiento se darán a conocer ante esta red de inversores internacionales.

Paralelamente, Bizbarcelona cuenta con su propio Mercado de financiación, organizado por Barcelona Activa, que será común tanto para personas emprendedoras como para pymes. Es un punto de contacto con business angels, entidades inversoras y redes de crowfounding.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el salón también habrá ponencias sobre cómo empezar exportar, casos de éxito de empresas innovadoras internacionalizadas o consejos para gestionar los resultados de la participación en ferias internacionales. Los organizadores prevén asesorar unas 150 empresas y mantener unas 200 reuniones preagendadas durante los dos días de celebración de Bizbarcelona.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados