Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 70% de los trabajadores de nuestro país confía en el futuro de su empresa

El 70% de los trabajadores de nuestro país confía en el futuro de su empresa

Edenred, creadores de Ticket Restaurant y otros beneficios sociales y de motivación para empresas, de manera anual con la colaboración de Ipsos, ha publicado el Barómetro sobre «El bienestar y la motivación de los trabajadores en España», de el que se extrae que los empleados españoles se muestras más seguros, optimistas y confiados. Esta es una de las principales conclusiones que arroja la undécima edición del Barómetro elaborado por Edenred en EE.UU, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Italia, España, México, Turquía, Polonia, Bélgica y Chile y que refleja que «el 70% de los empleados españoles confía en el futuro de su empresa», frente al 64,9% registrado en 2015.

Un dato esperanzador tras años en los que, a causa de la crisis económica que hizo que muchas empresas se vieran obligadas a bajar los sueldos de sus profesionales y a reducir sus plantillas, los empleados perdieron la confianza en ellas y se sentían inseguros a la hora de conservar sus puestos de trabajo. No obstante, parece que ya ha pasado lo peor o al menos la percepción que los trabajadores tienen de su futuro.

Sentirse bien en el trabajo aumenta la productividad, de ahí que la confianza y la motivación sean claves para el rendimiento de las empresas y para el compromiso de los empleados. En esta línea, el Barómetro muestra que en España se ha producido una mejora en el nivel de confianza que los profesionales tienen respecto a conservar el empleo. Concretamente, y según indica la encuesta, esta confianza ha crecido del 49% registrado en 2015 al 64% en 2016.

Pero además existe otro factor que también ha crecido: la motivación de los empleados españoles, que sube del 61 al 64% en un año. Este aumento en los niveles de confianza y motivación va directamente ligado al hecho de que prácticamente la mitad de los empleados españoles se muestran (en líneas generales) satisfechos con su poder adquisitivo, así lo ha reconocido el 45% de los encuestados. Asimismo, se percibe una tendencia positiva en este sentido, ya que en 2015 el porcentaje era de un 40% y en 2014 de un 33%.

Cierto es que no todo es positivo ya que, como señala el Barómetro, aunque los niveles de satisfacción de los trabajadores hayan mejorado, la necesidad de conservar el empleo (40%) y el nivel salarial (33%) siguen siendo las mayores preocupaciones de los españoles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El entorno laboral, el cuidado hacia el trabajador y sus competencias y la emoción son los tres pilares sobre los que se mide el bienestar en el lugar de trabajo. Contar con unos equipos y materiales adecuados, el equilibrio entre la vida personal y profesional, el respeto y el apoyo por parte de los responsables, la formación, el respaldo de los compañeros, un buen ambiente laboral o un trabajo interesante, son aspectos que conforman cada uno de estos pilares y resultan muchas veces estratégico para lograr el bienestar laboral y, con ello, lograr que los empleados se sientan motivados y felices.

Así, siete de cada diez trabajadores españoles se muestran positivos sobre las medidas adoptadas por sus empresas para ofrecer el mayor bienestar en el lugar de trabajo. Así lo expresan los resultados del estudio que indican que el 72% de los entrevistados asegura sentirse respetado por sus equipos directivos; el 67% disfruta yendo a trabajar por las mañanas; y el 66% considera que tiene un trabajo interesante y que trabaja en un entorno estimulante (56%).

Entre estas medidas, los españoles consideran que la flexibilidad del horario laboral (66%) y la gestión de su trayectoria profesional (64%) promueven positivamente el bienestar; le siguen, por nivel de importancia, políticas como la salud en el lugar de trabajo (73%) y la gestión de las capacidades (67%), la diversidad (82%), la inclusión de nuevos trabajadoresy la cultura digital (72%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Inteligencia Artificial ha cambiado en los últimos años la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. Ha impactado en la forma...

Recursos

El tiempo que pasamos en el trabajo representa una parte significativa de nuestras vidas, por lo que un entorno laboral negativo tendrá, inevitablemente, un...

Recursos

Los métodos y las estrategias de los cibercriminales han ido cambiado y evolucionando con los años. Si bien hace una década era común que...

Recursos

Según un estudio de la consultoría, Walters People, el fenómeno del ‘rage applying’ o enviar el CV de manera masiva tras una mala experiencia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados