Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¿Puede el Surface Phone salvar a Microsoft en el terreno móvil?

surface_phone

Microsoft se encuentra al borde del precipio en el terreno móvil. Los últimos acontecimientos hablan por sí solos. La unidad de móviles básicos de Nokia (feature phones) ha sido vendida a Foxconn. A la vez, ha anunciado el recorte de casi 2.000 empleos que afectarían muy especialmente a sus trabajadores de Finlandia. Por su parte Foxconn se ha aliado con lo que queda de Nokia para relanzar la marca que esta vez sí, apostará definitivamente por Android como sistema operativo con el que volver al terreno de juego.

Así las cosas, a Microsoft le quedan dos opciones. O aceptar definitivamente la derrota en el segmento mobile y retirarse con dignidad (manteniendo el soporte a su gama Lumia durante unos años) o dar un golpe en la mesa y arriesgarse de una vez por todas con el tan rumoreado Surface Phone, un smartphone realmente de gama alta que ofrezca a los usuarios motivos reales para apostar por Windows 10 Mobile.

Pues bien, sin salir del terreno de la especulación, se han filtrado capturas y especificaciones de lo que podría ser ese Surface Phone que Microsoft guarda en el armario esperando el mejor momento para lanzarlo al mercado. El foro donde se ha filtrado (Baidu) tiene la credibilidad de estar cerca de los centros de producción de estos dispositivos, si bien como siempre que hablamos de una filtración, conviene ser cauto.

Pero si hacemos caso a la misma, estaríamos ante un smartphone con una pantalla de 5,7″, resolución 2K, una cámara de 20 MP (óptica Carl Zeiss) y un procesador Snapdragon 830. Dispondría de un puerto USB-C a través del cual los usuarios podrían trabajar con Continuum y una pequeña Touch Cover, similar a la de Windows Surface Pro, que permitiría utilizar un teclado físico.

Por si esto fuera poco, el Surface Phone incluiría 8 GB de memoria RAM y nada menos que 500 GB de almacenamiento interno, acercándolo más a un auténtico PC que a un teléfono inteligente. Todas ellas características muy interesantes y que situarían el Surface Phone en el único nicho de mercado que Microsoft puede aspirar a ganar: el profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre el papel lo último de Microsoft superaría a muchos de sus competidores. Y sin embargo si no es capaz de convencer a usuarios y a desarrolladores que Windows 10 Mobile merece la pena, su próximo lanzamiento corre un serio riesgo de volver a fracasar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados