Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Las mejores alternativas a Blablacar

Las mejores alternativas a Blablacar

BlaBlaCar es por excelencia, el servicio para viajar en el coche de otras personas compartiendo gastos que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos, y que cuenta con más de 2,5 millones de usuarios en España, sin embargo, no es el único. En la actualidad existen grandes alternativas que permiten a cualquier usuario viajar por toda España sin necesidad de tener que coger un tren, autobús, avión o, incluso, su propio vehículo. ¿Quieres conocerlas?

Amovens

Es uno de los competidores de BlaBlaCar por excelencia. La aplicación precisa de los números de teléfono de cada integrante del viaje, previa activación de la cuenta de usuario como conductor o pasajero, registrando en su caso el vehículo junto a diversos datos personales con la intención de hacer al medio más transparente y seguro para ambas partes.

De esta forma, una vez completado el registro, podremos usar libremente el buscador de Amovens con tan sólo indicar el origen y destino de nuestro trayecto. Asimismo, también podemos detallar la búsqueda filtrando por fechas, frecuencia de viaje, distancia y precio. Así, obtendremos diversas propuestas acordes a los datos facilitados, compaginados con las fechas del viaje, información del pasajero, comentarios de éste y un mapa del trayecto bajo soporte de Google Maps. Y volviendo a incidir en el respeto y cuidado por el medio ambiente, Amovens indica la distancia del recorrido, una estimación monetaria de lo que ahorraremos viajando en compañía, y la emisión estimada de CO2.

Restará contactar con el usuario, conductor o pasajero, o por el contrario seguir analizando otras propuestas más acordes a nuestra ruta. Además, como excelente herramienta social que es, Amovens cuenta con opciones de valoración de viajes realizados y usuarios, creación de círculos de amigos y mensajería privada. ¡Cómo si de cualquier red social se tratara! Finalmente, cabe destacar que el servicio es totalmente gratuito y el único gasto que conlleva su utilización es a título particular, ya sea en concepto de gastos de combustible o paradas por peajes y similares.

Shareling

Shareling es un servicio gratuito que pone en contacto a aquellas personas que necesitan de un vehículo para viajar con aquellas que disponen de dicho vehículo y también plazas libres, y viceversa. De modo que puedan compartir los gastos del viaje al tiempo que hacen del mismo una experiencia mucho más amena al viajar en compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se trata de un servicio muy simple, intuitivo y funcional, con un buscador que permite filtrar las ofertas disponibles según los puntos de origen y de destino, información visual de las rutas sobre Google Maps y dos listados, uno de demandas (gente que busca vehículo) y otro de ofertas (gente que dispone de coche y busca acompañantes). Los formularios para publicar dichas ofertas son también sencillos e intuitivos, aunque por el momento el servicio no cuenta con muchas ofertas publicadas. Sin embargo, aunque el servicio se encuentra disponible tan sólo en español, su ámbito de actuación se extiende a toda Europa y está previsto traducirlo a otros idiomas para internacionalizarlo.

uber

Mambocar

Mambocar es una empresa que te facilita poder alquilar un coche particular o poner a disposición tu propio coche para que lo alquilen. Según Mambocar es la manera de convertir un viaje en una experiencia mejor, los usuarios encuentran el coche perfecto para su viaje rápidamente y con la ayuda de un buscador.

El cliente que alquila un coche de un particular puede elegir dónde recogerlo, sea en una estación de tren, un aeropuerto, un hotel, etc., este lugar se utilizará como centro de recogida y devolución tras pasar el tiempo estipulado de alquiler. Reservar el coche es sencillo, tras utilizar el buscador y realizar la elección, el propietario del vehículo contestará en menos de 24 horas si acepta la reserva. Se debe entregar una fianza y el pago del alquiler se realiza con PayPal, tras la devolución del vehículo, la fianza será devuelta.

El servicio incluye además la posibilidad de intercambiar mensajes con el propietario del coche a través de teléfono móvil o email, para poder concretar punto de recogida, horario, devolución, incluso se puede contar con la colaboración del dueño del coche para conocer más detalles de la ciudad, dónde comer, qué actividades culturales ofrece la ciudad, si conoce un alojamiento con una buena relación calidad/precio… Un tema importante es el seguro, los coches presentes en Mambocar disponen de tres modalidades, a terceros, terceros ampliado (lunas y robo) y todo riesgo, dependiendo del tipo de seguro, éste correrá a cargo del contratante del servicio. Una obligación es cuidar el coche como si fuera tuyo, el cliente será responsable de los desperfectos y averías que pueda ocasionar por un mal uso del coche, también se apunta la necesidad de seguir escrupulosamente las normas de conducción y se ofrecen consejos sobre cómo actuar en caso de avería.

Estas son algunas de las alternativas más interesantes, pero, ¿qué ventajas podría tener utilizar algunos servicios para nuestros viajes de empresa o para ir al trabajo? Os dejamos algunas razones.

1. Ahorro económico para los trabajadores

Compartir coche permite al trabajador un importante ahorro económico.  Pongamos que Juan trabaja todos los días de lunes a viernes, y que la distancia entre su domicilio y el trabajo es de 20 km. Si Juan comparte coche con otras dos personas más y no viaja solo hasta el trabajo, se ahorrará más de 1.500 euros al año.

2. Ayuda al medio ambiente

Al igual que el ahorro económico que conlleva para el trabajador de la empresa, compartir coche también permite beneficios para el medio ambiente. Si reducimos los desplazamientos en coche privado con un solo conductor y aumentamos la media de pasajeros en el coche, conseguiremos reducir el número de coches por lo que la empresa podrá reducir su huella de carbono.

3. Evita problemas de parking

Muchas de las empresas cuentan con un número muy limitado de plazas de aparcamiento. Si el trabajador llega en hora punta, puede pasarse un buen rato buscando sitio para poder estacionar su coche. Si compartimos coche, reducimos el número de vehículos que se desplazan hasta la empresa, por lo que será más fácil aparcar. Y vamos más allá, ¿y si premiamos a los que comparten coche con un parking exclusivo para ellos?

4. Transporte más social

Los atascos son una de las principales razones de estrés en las personas que acuden a su puesto de trabajo en coche. Escuchar música, conducir más despacio o acompañado son algunos de los consejos para reducirlo. Además, esta medida permitirá estrechar lazos entre los miembros de una misma organización, creando más cohesión y espíritu colaborativo. ¡Todo son ventajas!

5. Un plus para la Responsabilidad Social Corporativa

Ofrecer soluciones de coche compartido a los empleados permite potenciar la imagen de la empresa interna y externamente, destacando su compromiso con la movilidad sostenible. Estas plataformas ofrecen soluciones llave en mano y totalmente personalizables para que los viajes colaborativos se hagan una realidad en una organización: una medida fácil de implantar y con resultados reales e inmediatos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados