Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Rakuten dice adiós al mercado español

rakuten

No ha podido con Amazon. Esta es la razón no oficial por la que Rakuten pone fin a sus operaciones en España.  El gigante japonés del comercio electrónico también dará por finalizada su presencia en Austria y Reino Unido a partir del próximo mes de agosto, para centrar su estrategia en el desarrollo de Francia y Alemania.

Como nos cuentan en MuyComputerPro, a pesar de la inversión publicitaria realizada por el gigante del comercio electrónico en nuestro país, con anuncios de Alberto Chicote incluidos, Rakuten no está contenta con el rendimiento económico obtenido en territorio español. Principal consecuencia de lo anterior será el cierre de su oficina situada en Barcelona y clausura de su tienda española.

La decisión viene argumentada como una “revisión estratégica de las operaciones de Rakuten en Europa”, ciñéndose a los territorios donde se aseguren condiciones provechosas de ventas, así como un crecimiento económico sostenible y con potencial de futuro.

La decisión es irrevocable y ya se ha procedido a informar a los empleados residentes en los países mencionados, donde el desmantelamiento se hará de forma progresiva, con vista a finalizarlo para finales del mes de agosto, siempre que la tramitación con los empleados no se alargue más de lo previsto.

Rakuten, que recientemente alcanzó un acuerdo de patentes con Microsoft, asegura que sus filiales seguirán operando en España con total normalidad. Estos son los casos de la plataforma de mensajería instantánea Viber, el servicio de streaming de vídeo Wuaki.tv y la tienda de libros electrónico Kobo. A su vez, aseguran que seguirán teniendo cierta presencia en dichos países, pero el apoyo a clientes y comerciantes no se realizará de forma local en los países afectados por la reestructuración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados