Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Bankia crea la primera incubadora de proyectos fintech de España

Bankia es una de las últimas entidades financieras que se ha asomado al mundo de las startups. Su último proyecto «Bankia Fintech by Insomnia» supone la creación de la primera incubadora y aceleradora de proyectos fintech de España. Para conseguirlo, la entidad presidida por José Antonio Goirigolzarri, pone al frente de este proyecto a los chicos de Innsomnia, una de las incubadoras con más prestigio de la comunidad valenciana.

El plazo de presentación de candidaturas está disponible en la web bankia.innsomnia.es y estará abierto hasta el 25 de julio. De entre todos los candidatos presentados, a finales de julio se realizará la selección de 10 empresas, que empezarán a trabajar en septiembre.

El proyecto Bankia Fintech by Innsomnia fue presentado el pasado viernes por el director de Innovación de Bankia, Ignacio Cea, y por el CEO de Innsomnia Fran Estevan, miembro de la Asociación Española de Fintech & Insurtech. Los representantes de ambas compañías han asegurado que la incubadora se ubicará en Valencia.

El objetivo de la convocatoria es buscar 10 empresas teniendo como prioritarias 10 áreas fundamentales de actividad: Soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago, smart data, modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias,  biometría,  escaparate digital,  bot advisory, ratings alternativos y gestión del riesgo, agregadores y comparadores y ciberseguridad.

La nueva aceleradora aportará durante diez meses formación y mentoring a las empresas seleccionadas. La formación les ayudará a desarrollar su plan de negocio y será tanto específica del sector fintech y de los últimos avances semanales de sus competidores a nivel internacional, como financiera, además de formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que puedan ayudar a evolucionar sus productos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es que las empresas participantes podrán recibir inversión y financiación de Bankia o bien las startups podrán convertirse en proveedores al venderle sus servicios y se abrirá la posibilidad para algunas de continuar con su aceleración más tiempo si fuese necesario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados