Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Startupxplore presenta la tabla periódica de las startups

El ecosistema emprendedor español es cada vez más amplio y dinámico, con nuevas empresas, inversores de capital riesgo, operaciones de compra, rondas de financiación, etc. Para mostrar el momento en el que nos encontramos, Startupxplore ha diseñado una auténtica «Tabla Periódica de las Startup en España»,  con las empresas, los inversores y las aceleradoras más influyentes a día de hoy en el ámbito nacional.

Actualmente en España hay casi 3.000 startups. Con esta tabla periódica saber quiénes son los que están destacando en cada ámbito es más sencillo. Donde tradicionalmente estaban los metales, los metaloides o los gases nobles, ahora nos encontramos con las principales startups divididas por sectores.

En la parte izquierda, por ejemplo, se encuentran las empresas dedicadas a medios y publicidad en color naranja con Play Space o Social Point como algunas de las compañías más destacadas. En color morado se recogen las encargadas de temas como salud o viajes/ocio, sectores que en 2015 experimentaron un crecimiento del 53% y 41% respectivamente en creación de nuevas startups. En este caso, Cabify, Hot.com o BeRoomers son algunas de las empresas que se reflejan.

Por otro lado, en la parte central de la tabla, se encuentran cuatro de los ámbitos con mayor desarrollo: Fintech, E-commerce, educación, empleo y software. Entre las empresas más destacadas se encuentran Indexa o Digital Origin en fintech; Hawkers, Packlink o Wallapop en e-Commerce; Job&Talent y Tutellus en empleo/formación o Sherpa y Typeform en software.

Todas y cada una de las compañías que aparecen en la tabla han sido votadas por los principales inversores y aceleradoras que forman parte de la comunidad Startupxplore en función de su crecimiento anual, su impacto y el potencial de crecimiento en su sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero esta particular tabla periódica no solo recoge a las startups más destacadas sino que también tiene un espacio para las principales firmas de venture capital, business angels y aceleradoras del ecosistema español que aparecen a la derecha de la tabla. Entre ellos, destacan firmas como Cabiedes & Partners, JME Ventures o Nauta Capital, nombres de business angel reconocidos como Carlos Blanco, Yago Arbeloa o Jesus Monelón, y aceleradoras como Conector o BBooster, entre otras.

Por último, en la zona inferior de la tabla se recogen los principales ‘exits’ que se han llevado a cabo en los últimos años y que ha tenido como protagonistas a startups españolas. Ese es el caso de compañías como Privalia, La Nevera Roja, Idealista, El Tenedor, Infojobs o Rumbo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados