Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Pascual Startup premia a los mejores proyectos agroalimentarios

Los proyectos más innovadores del sector agroalimentario. Es lo que premió la semana pasada Pascual Startup, una inicativa puesta en marcha por Calidad Pascual y que cuenta con el apoyo de IBM, Telefónica OpenFuture o la propia Pascual. Sorbos, Insulclock y Food In The Box han sido los proyectos emprendedores galardonados en la primera edición de estos premios.

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha señalado durante el acto de entrega que la innovación es una de las grandes apuestas de la empresa y con Pascual Startup la compañía ha querido ir un paso más allá para “ejemplificar la apuesta por la innovación colaborativa”.

«Sorbos», pajitas comestibles y respetuosas con el medioambiente

Dentro de la categoría de medioambiente, el ganador ha sido «Sorbos», un proyecto lanzado por tres jóvenes emprendedores que proponen sustituir las clásicas pajitas de plástico por otras comestibles y de diferentes sabores.

Se trata de pajitas cien por cien biodegradables, que respetan el medioambiente y que incluso se pueden personalizar en función de las necesidades de las empresas o los gustos del consumidor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Junto a una empresa italiana, «Sorbos» ha fabricado estas pajitas alternativas que, según han explicado sus impulsores, no aromatizan las bebidas y pueden soportar altas temperaturas.

«Insulclock», una solución para mejorar la calidad de vida de los diabéticos

El proyecto «Insulclock» ha sido el vencedor dentro de la categoría de nutrición y salud. Según ha explicado su creador, Félix López, se trata de un dispositivo electrónico que se conecta con la pluma de insulina y que permite a los diabéticos conocer a través de sus teléfonos móviles en tiempo real qué cantidad de insulina se ha inyectado y cuándo se ha producido.

Este innovador dispositivo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, pues además permite a los servicios médicos realizar un seguimiento más exhaustivo sobre el paciente. El dispositivo será probado en los próximos meses con pacientes de hospitales de Madrid, Galicia y Estados Unidos.

‘Food In The Box’, recetas a domicilio

El ganador dentro de la categoría de retail ha sido el proyecto «Food In The Box», impulsado por Álvaro Cuesta, con el objetivo de revolucionar el mundo de la cocina. Este emprendedor ha creado una plataforma que ofrece cajas de comida a domicilio a partir de recetas sanas.

Los clientes reciben en sus casas un paquete con los ingredientes necesarios para elaborar la receta seleccionada, además de un documento que indica los pasos a seguir para que personas sin conocimientos de cocina puedan tener una alimentación sana y equilibrada y evitar la comida rápida.

Álvaro Cuesta ha explicado que este servicio está dirigido a todo tipo de públicos y que en un futuro aspiran a crear un catálogo de recetas que ofrezca al cliente una mayor variedad.

Los tres ganadores han sido premiados con 5.000 euros por parte de Calidad Pascual, que además pondrá a disposición de estos emprendedores sus oficinas o en las instalaciones de ‘crowdworking’ de Telefónica Open Future.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup, Insulcloud, ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de euros. Uno de los grandes logros de la compañía es haber...

Noticias

El modelo de «Birchbox» o de «Food in the box» aplicado al mundo de los libros y la literatura. Es lo que propone Bookish, una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados