Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Instagram, propiedad de Facebook, ha anunciado hace solo unas horas dos nuevos hitos. Por un lado, que ya cuenta con 500 millones de usuarios al mes. Por otro, que más de la mitad, 300 millones de personas, lo utilizan a diario. Esta red social asegura en su blog, que su comunidad también sigue siendo cada vez más global. De hecho, más del 80% del total de instagrammers viven fuera de Estados Unidos.

El último gran récord estadístico de Instagram fue en septiembre, cuando llegó a los 400 millones de usuarios. Eso significa que la plataforma ha sido capaz de sumar 100 millones de usuarios en tan sólo nueve meses, lo que demuestra que todavía está creciendo rápidamente, a pesar de llevar activa casi seis años. El récord de usuarios de Instagram es también una buena noticia para Facebook, que tiene motivos para estar satisfecha de la audiencia de sus plataformas sociales y de comunicación. WhatsApp tiene 1.000 millones de usuarios activos mensuales desde febrero, Messenger llegó a 900 millones en abril, mientras que Facebook cuenta con 1.650 millones de usuarios.

Teniendo esto en cuenta, sobre todo su amplio crecimiento, seguro que ves con muy buenos ojos este canal para tu negocio. Conseguir montones de seguidores es relativamente fácil. Lo primero que necesitas hacer es configurar una cuenta muy buena, con un tema específico o el propósito que tengas en mente. Luego, captura fotos interesantes y divertidas, y aprende a etiquetarlas adecuadamente. Por último, también es necesario aprender algunos trucos para obtener tantos seguidores como quieras

Dale a “Me gusta” a algunas fotos

Una de las mejores maneras de conseguir seguidores es dándole “Me gusta” a cuantas fotos puedas. Revisa tu muro y dale “Me gusta” a algunas de las fotos de las personas que estás interesado en que te sigan.

  • Ve hasta la opción “Explorar” y echa un vistazo a las fotos más populares. Dale “Me gusta” a algunas, ya que esas cuentas suelen tener montones de seguidores y a lo mejor algunos empiecen a seguirte.
  • Luego, usando los tags, busca fotos de personas, cosas o lugares que te interesen. Por ejemplo, si quieres ver fotos de la Torre Eiffel, escribe #paris, #latoureiffel o solo #torreeiffel. Dale “Me gusta” a todas las fotos que quieras.
  • Otra alternativa para quienes buscan obtener muchos seguidores en poco tiempo es buscar los tags más populares, como #sigueme, #siguemeytesigo, o #instadaily. Ahora, dale un vistazo a las fotos que encuentres y sigue dando “Me gusta”.
  • Haz lo mismo con diferentes tags hasta que le hayas dado “Me gusta” a miles de fotos. Quizás parezca desesperado, pero si lo haces a diario, verás cómo va aumentando el número de seguidores rápidamente. Ponte como meta llegar al millón de seguidores.

Comenta algunas fotos

Ya no solo les des “Me gusta”, si no también empieza a comentarlas.

  • Esto le da un toque más personal y así, la persona se sentirá halagada con tus comentarios y tal vez decida seguirte
  • Aunque no puedes comentar todas las fotos a las que le diste “Me gusta”, intenta hacerlo cuanto puedas. No tienes que escribirle un ensayo, pero algo simple como: “¡bonita foto!” o “¡Me encanta!” podría ser suficiente.
  • Sin embargo, recuerda que un comentario más personal es más eficaz. Escríbele algo como: “Me encanta la iluminación en esta foto, ¡buen trabajo!”, recuerda que los halagos nunca están de más.

Agrega comentarios o preguntas a tus fotos

Aunque el 90 % de Instagram son fotos, es importante recordar el poder de la palabra. Agregarle comentarios o preguntas divertidas a tus fotos podría ser una manera de atraer más seguidores.

  • Describe un poco tu foto o qué te inspiró a hacerla. Como alternativa, simplemente indica dónde fue realizada. Recuerda que las personas se aburrirán si tu descripción es muy larga, así que limítate a dos líneas.
  • También puedes hacer preguntas, ya que estas animarán a otras personas a comentar tus publicaciones. Podría ser algo simple como la foto de una nueva cafetería con la pregunta: “¿Alguien ya la conoce?”
  • Por último, podrías incluir las siglas CTA (Calls-to-action) en tus publicaciones. Por ejemplo, si publicaste una foto de tu gato en una posición extraña, podrías agregar un comentario como: “Quiero ver a todos sus gatos haciendo locuras. Usa el tag #gatoextraño”. Esto alentará a tus seguidores a tomar sus propias fotos y a usar tu hashtag.

Publica regularmente, pero no con demasiada frecuencia

No esperes que te sigan si nunca publicas fotos, por lo que es importante que revises constantemente tu Instagram.

  • Publica entre 1 y 10 fotos al día, así mantendrás a tus seguidores y te asegurarás de siempre aparecer en sus notificaciones.
  • No obstante, no publiques sin motivo alguno. Cada foto debe ser especial.
  • No publiques demasiadas fotos al día y evita publicar más de una foto a la vez. Esto podría llenar el buzón de tus seguidores, lo cual seguramente no les gustará.
  • Recuerda que pueden aburrirse de tus constantes publicaciones y decidan dejar de seguirte. Esto es lo último que necesitas cuando estás buscando llegar al millón de seguidores.

Publica en el momento adecuado

Puedes realizar las fotos más divertidas, increíbles y bonitas, pero si las publicas cuando nadie está conectado, la cantidad de personas que las verán será reducida y esto no te ayudará a obtener nuevos seguidores.

  • Piensa en tus seguidores y en sus hábitos. La mayoría de personas revisan su Instagram por la mañana, antes de ir al trabajo y por la tarde, de camino a casa.
  • Por lo tanto, si publicas a esas horas, las posibilidades de que vean tus fotos serán mayores.
  • Según una encuesta realizada por Simple Measure, el momento ideal para publicar en Instagram es el miércoles por la tarde, entre las 5 y 6 p. m., ya que es el momento en el que más usuarios están conectados.
  • Aplicaciones como Statigram te indicarán cuáles son las horas ideales para utilizar Instagram. Esto podría ayudarte a descubrir cuándo deberías publicar.
  • Ten en cuenta que tienes un promedio de cuatro horas para que tus fotos consigan “Me gusta”, comentarios y seguidores, ya que después de ese tiempo, tu publicación se perderá entre sus notificaciones.

Sé llamativo

Otra alternativa para obtener seguidores es llamar la atención.

  • Para llamar la atención de las personas, menciona sus nombres en tus publicaciones y pídeles a tus propios seguidores que los sigan. Así, expones a la otra persona a un enorme grupo de seguidores que jamás habría podido conseguir de no ser por ti. Recuerda: “Hoy por ti, mañana por mí”.
  • Lo ideal sería que una celebridad, una marca reconocida o alguien con miles de seguidores etiquete tu nombre, ya que de esta manera podrías conseguir muchos seguidores. Lamentablemente, es muy raro que esto suceda. Sin embargo, mediante el uso de sitios web como QuickShouts y Klout puedes pagarle a celebridades de IG para promocionar tu página.
  • Para etiquetar a alguien, lo único que necesitas hacer es mencionarlo en un comentario. Por ejemplo, si el nombre del usuario es “runfast”, solo debes escribir en un comentario algo como: “Esta foto es para @runfast, ¡seguidla!”.
  • No obstante, si realmente quieres llamar la atención, puedes capturar la pantalla de algún perfil y publicar la foto. Así, no solo le estarás haciendo publicidad a ese perfil, sino que también estarás alentando a tus seguidores a seguir esa cuenta.
  • Si quieres que te etiqueten, lo mejor que puedes hacer es encontrar un usuario (de preferencia uno con los mismos intereses) y comentar sus fotos. Pídele que te etiquete y menciona algo como: “Sígueme y te seguiré”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados