Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones para encontrar empleo

La tecnología está evolucionando rápidamente, cambiando con ella nuestra manera de hacer las cosas. Es por eso que si continuamos haciendo las cosas como las hacíamos antes, no vamos a conseguir resultados positivos. De hecho, actualmente no se puede buscar trabajo de forma convencional, como mirar anuncios en la prensa o las vidrieras de las tiendas para ver si tienen un cartel. Ahora lo que deben hacer las personas que buscan empleo y las compañías que necesitan contratar personal es unirse a esta nueva tendencia que se llama app. Ya era hora de que la tecnología diera un paso positivo en pro de las personas que buscan empleo. En las tiendas de aplicaciones solemos encontrar de todo, dónde conseguir un buen restaurante, recetas de comida, incluso, se puede conseguir una cita. A todo este grupo hay que sumar las que nos van a ayudar a conseguir el trabajo que tanto ansiamos.

CornerJob

Existe una nueva forma de encontrar empleo llamada CornerJob, una aplicación que cuenta con 4.000 mil nuevas ofertas de empleo por semana. Esta aplicación, compatible con Android y IOS, es bastante amigable con lo que no se necesita ser un gurú en tecnología para utilizarla, cargar el perfil demora tan sólo unos minutos.

Internet está abriendo muchas puertas, entre ellas la de los recursos humanos, permitiendo a las personas conseguir mejores empleos y a los contratantes, ampliar su abanico de posibilidades de ubicar un buen candidato para su empresa. Esta aplicación es una clara muestra de ello, una gran cantidad de personas satisfechas lo demuestran. Entre las ventajas que ofrece esta plataforma, tenemos la inclusión en el proceso de selección de un chat online, en el que el solicitante y empleador puede intercambiar información, lo que permite que cerrar el proceso de contratación sea mucho más sencillo y eficaz.

Cuenta además con un sistema de geolocalización, que le permite presentar a los solicitantes las ofertas de empleo más cercano a su domicilio. Si deseas buscar trabajo una ciudad determinada puedes realizar la búsqueda de esta forma: ofertas de trabajo en Sevilla en la página web de CornerJob. Ahora, que si quieres ubicar las ofertas de empleo que están realmente cerca de tu casa lo mejor es que utilices su aplicación.

Job Today

Hasta la fecha, no existía ningún tipo de servicio que ayudara a las millones de personas en el paro que se encuentran perdidas a la hora de buscar un empleo. Las interminables horas perdidas en registrarse en agencias de trabajo temporal o recorriendo la ciudad para repartir currículum en tiendas y comercios sin contacto directo con la persona que finalmente contrata… Y luego esperar una llamada que pocas veces llegaba.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Job Today intenta acabar con todas estas dificultades y está pensada para cubrir las necesidades concretas de este tipo de puestos, desde el punto de vista del empleador y del aspirante. La fórmula es sencilla, un chat directo entre empresa y trabajador, sin intermediarios, e inmediata, porque garantiza una respuesta en un máximo de 24 horas.

Polina Montano, cofundadora y directora de Operaciones de Job Today, explica que “nuestro reto es ayudar a conseguir trabajo a más de 100.000 personas y revolucionar y dinamizar los procesos de selección de personal en el sector servicios a través del móvil: miles de ofertas geolocalizadas a un click, respuesta en 24 horas y chat directo entre candidatos y empresas”.

A día de hoy, más de 30.000 empresas usan la aplicación para encontrar cubrir sus vacantes. En España, Marco Aldany, Tecnocasa, Telepizza, Burger King, Manpower, Deliveroo, Lateral, Jean Louis David, La Tagliatella o Glovoapp y han empleado ya a 10.000 personas. Con estas cifras, la previsión de la compañía es que cerca de 100.000 profesionales del sector servicios encuentren empleo en 2016.

Worktoday

No tendrás que acudir a ninguna entrevista ni tampoco pasarás por un proceso de selección. Es más, no necesitarás de un curriculum muy elaborado para conseguir trabajo. Tan sólo has de descargarte una aplicación, y rellenar el perfil propio incluyendo tu experiencia y el puesto para el que ofreces tus servicios. Esto te llevará apenas un par de minutos.

Así es cómo funciona Worktoday, proyecto pionero en el mercado de los extrajobs liderado por la joven española Marta Romero. Las empresas publican sus ofertas de trabajo, por ejemplo, cuando en una tienda un dependiente ha faltado a trabajar. O «cuando en un restaurante han hecho una reserva para 30 personas y se necesita más personal», cuenta Marta, quien presenta su invento en la segunda edición de la Feria del Empleo en la Era Digital, celebrada el 24 y 25 de mayo en Madrid.

En cuestión de minutos, los algoritmos de la app permiten poner en contacto a las empresas con los candidatos perfectos: «quien encaja más con el puesto, aparecerá en las primeras opciones», explica su creadora. Estos, han de tener experiencia y estar próximos al lugar donde se les requiere para poder incorporarse de manera inmediata. Algo que se puede saber gracias al servicio de localización móvil.

La iniciativa sólo funciona con el sector servicios: hostelería, turismo, logística, transporte... Y una vez finalizado el servicio, es obligatoria la puntuación mutua: el contratante califica al trabajador en una escala de 1 al 5 estrellas, y viceversa. De esta manera, también los usuarios pueden saber cómo es la empresa que les quiere emplear y valorar si les interesa.

Aunque la aplicación funciona con contratos de corta duración, de los 2.000 afortunados que han sido seleccionados para cubrir algún puesto, el 34% finalmente ha conseguido un contrato de larga duración. Con el sistema que sigue la aplicación «se multiplican las posibilidades de encontrar trabajo, ya que tienes la oportunidad de que diferentes empresas te vean trabajar». Y esto, sumado a las valoraciones (si son positivas, claro), aumenta las probabilidades de conseguir un trabajo más estable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados