Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Insurtech: mapa del nuevo fintech de los seguros

Cambiar para siempre el mundo de los seguros gracias a la tecnología. Es a lo que aspira el Insurtech, ni más ni menos. Y es que si decenas de startups fintech han conseguido despertar el interés de bancos y grandes compañías financieras, ¿por qué no iba a ser posible hacer lo mismo con las aseguradoras? En España el insurtech está dando ahora sus primerísimos pasos, pero ya hay algunas empresas que merece la pena tener en cuenta. Este es nuestro mapa del insurtech patrio.

Comparadores

Ofrecer al usuario el mejor seguro posible en función de sus necesidades. Es el terreno al que se han abonado la mayoría de las startups españolas que entran en la categoría del insurtech.

En este espacio encontramos nombres tan conocidos como Rastreator.comAcierto.com  o Kelisto.es,  que han conseguido hacerse un hueco en el imaginario colectivo gracias a sus intensas campañas de publicidad.

Pero en este campo encontramos muchos otros players que aspiran a robar cuota a los grandes. En el campo de las dos ruedas por ejemplo destaca el caso de Motopoliza.com mientras que startups como Polizadesalud.es, Segurosmedicos.com o iSalud pelean por ofrecer a sus usuarios el mayor descuento posible en su seguro médico.

Los que busquen el mejor seguro de vida pueden hacerlo en Puntoseguro o Quierovida y si vamos a alquilar nuestro coche a otro particular, podemos contar con la seguridad que ofrece una plataforma como Socialcar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Verificación de identidad y reputación

A medida que utilizamos distintos servicios de Internet, que interactuamos en redes sociales, que compramos o vendemos en eBay o en otros sitios, construimos nuestra identidad on-line y una reputación que puede definirnos como personas.

Y si hay empresas a las que les puede interesar «conocernos mejor» es precisamente a las aseguradoras. No es de extrañar por lo tanto que hayan nacido startups que precisamente ayudan a los usuarios a gestionar su identidad digital, verificando no sólo que el usuario es quien dice ser, sino que tienen una reputación sólida.

En este campo en España destacan startups como Traity, empresa que se presenta como el estándar de la reputación y en la que ya confían 4,5 millones de usuarios.

Esa misma verificación de identidad también es importante a la hora de firmar documentos, que aseguren que quien firma es efectivamente quien dice ser. Startups como Signaturit  o Lleida.net han conseguido convencer a empresas de todo el mundo utilizar su solución.

Seguros P2P

Si el fintech ha conseguido convencer a los usuarios de que puede ser interesante el préstamos directo entre particulares y empresas sin contar con la banca (crowdlending), en el insurtech se empieza a entrever una posibilidad parecida.

En España lo intentan los chicos de ShareEnjoy que se define como el primer seguro colaborativo del mercado. La startup, ganadora de la primera edición de la incubadora digital de Caser Seguros, asegura el bienestar de sus usuarios en «pequeños momentos» como conciertos, festivales, actividades al aire libre, fiestas patronales, etc. Aún en fase de incubación pronto debutará con su propia aplicación para Android e iOS.

Lo mejor sin embargo es lo que está por venir. Grandes aseguradoras como Caser, Axa o Mapfre han empezado a mirar con interés que proyectos se están cociendo en el mundo startup. ¿Quién dijo que los seguros no podían cambiar?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La insurtech ha nombrado a Dominik Ulrich como nuevo Chief Risk Officer (CRO). Ulrich, que anteriormente ocupaba el cargo de director de auditoría interna,...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados