Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cabify asegura que todavía no han recibido ninguna demanda por dumping social

A pesar de que haces unas semanas tanto Fedetaxi como Comisiones Obreras aseguraron que iban a demandar a Cabify por prácticas de «dumping social» (concretamente por contar con «falsos autónomos») la startup española ha asegurado hace unas horas a la Agencia Efe que no ha recibido ninguna demanda y que en realidad no esperan recibirla ya que sus prácticas se encuentran dentro de la legalidad.

“Nosotros no hemos recibido nada. Ha habido unas comunicaciones públicas, nosotros hemos dado nuestras aclaraciones a la prensa y no hemos tenido más noticias”, ha asegurado Juan Ignacio García, director regional de Cabify en España y Portugal, que participó el pasado jueves del encuentro de emprendedores OUI Innov, organizado por la Embajada Francesa en España.

Como ya aseguraron en respuesta al comunicado de la federación de taxistas, García ha afirmado que sus conductores son “verdaderos autónomos” que prestan servicios para Cabify. “Nosotros somos una agencia de viajes, un intermediario, hay una serie de proveedores que nos prestan servicios, que pueden ser autónomos o empresas”, ha añadido.

El responsable de la aplicación en España y Portugal ha dicho que ellos cumplen con la normativa y están “en el marco de la ley”. “Es muy fácil meter a todo el mundo en el mismo saco, cuando hay aplicaciones que entran a competir en un segmento y hacen cosas parecidas al final normalmente intentas defender tu sector atacando a todos, o contraatacando, exponiendo tus posiciones, lo cual me parece totalmente legítimo”, ha añadido.

García también ha valorado los efectos de la inversión de 105,6 millones de euros que el grupo japonés Rakuten aportó a finales de marzo a Cabify, y que se traducirá esencialmente en una “expansión geográfica” del servicio. “El mandato que tenemos al recibir esta inversión es expandirnos en más ciudades”, ha agregado, citando las aperturas en Valencia y Málaga; en Portugal; y en tres países latinoamericanos: Brasil, Panamá y Ecuador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Latinoamérica es claramente el núcleo o el foco de nuestro negocio, pensamos que nuestra solución añade mucho valor en mercados emergentes y ciudades muy grandes. Pero en España hemos tenido muy buena acogida y queremos llegar a bastantes más ciudades en España y Portugal”, ha finalizado el responsable de Cabify para el mercado ibérico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compañía de movilidad se ha asociado con la plataforma de Recursos Humanos de Personio para respaldar su rápido crecimiento y acompañarlos en su...

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

Los pagos con tarjeta avanzan a una velocidad de vértigo y Sevilla está siendo testigo de ello. La fintech española Divilo y Cabify, están...

Noticias

Cabify sigue creciendo y expandiendo su oferta de servicios de movilidad urbana. La plataforma española va a permitir a sus usuarios alquilar mensualmente motos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados