Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Evernote aumenta de precio: estas son sus mejores alternativas

Evernote necesita dinero para seguir creciendo. Tras superar varias rondas de financiación y convertirse en todo un unicornio de Silicon Valley, la genial aplicación de gestión de notas acaba de dar a sus usuarios un baño de realidad. Utilizar su plataforma tiene un precio y probablemente es más elevado del que muchos están dispuestos a pagar.

La compañía acaba de anunciar en este sentido que aumenta el precio de sus planes de suscripción Plus y Premium. Evernote Plus pasa de costar 24,99 dólares por año a los 34,99 dólares. En el caso del plan Premium la subida es aún mayor, pasando de los 49,99 dólares anuales que costaba hasta ahora, a los 69,99 dólares al año.

La peor noticia se la llevan sin embargo los usuarios de su versión gratuita. Podrán seguir haciéndolo, pero su uso se limitará exclusivamente a dos dispositivos (un ordenador y un smartphone por ejemplo), de modo que a menos que accedamos a la versión web de la plataforma, no podremos sincronizar el contenido de nuestras notas entre más de dos equipos.

Estas noticias seguramente llevarán a algunos usuarios a plantearse utilizar alguna alternativa para gestionar sus notas, especialmente si no son usuarios tan intensivos como para plantearse pagar por un producto dedicado. ¿Las mejores?

Google Keep

Google Keep es el servicio de notas multiplataforma de Google, que destaca por su sencillez y su interfaz, intuitiva y agradable gracias a la utilización de colores. Keep se lleva bien con el uso de etiquetas, tiene integración con Google Docs y nos permite trabajar con recordatorios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de App propia tanto para Android como para iOS, Google Keep ofrece una renovada extensión para Chrome que permite capturar todo tipo de contenido digital con facilidad.

Microsoft OneNote

Si queremos una aplicación multiplataforma, tan potente o más que Evernote y completamente gratuita, la opción más clara en Microsoft OneNote.

Dejando de lado que tiene una aproximación algo diferente a la hora de gestionar nuestras notas, la aplicación de Microsoft tiene todo para convencer al usuario más productivo: soporte para adjuntar todo tipo de archivos, posibilidad de escribir a mano alzada, integración en OneDrive, extensión universal para navegadores, App propia para teléfonos y relojes inteligentes y un largo etc. en el que se incluye su compatibilidad con otras aplicaciones «Office» o un Clipper que se integra de forma natural en Windows. ¿Se puede pedir más? 

Simplenote

Si todo lo que necesitamos es trabajar con notas de texto y queremos un entorno minimalista y sencillo, nuestra opción es Simplenote.

Hablamos de un servicio gratuito de notas que se caracteriza, como adelanta su nombre, por la simpleza. Entre sus características destaca su carácter multiplataforma, sincronización en la nube, historial de ediciones, colaboración, etiquetas, búsqueda instantánea y soporte de Markdown. Es decir, nada de archivos adjuntos, imágenes u otros extras; todo simple.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los cibercriminales llevan años aprovechándose de aplicaciones y servicios conocidos para cumplir sus objetivos. En este sentido, una de las prácticas más habituales consiste...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados