Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las mejores franquicias para montar tu negocio

Una gran parte de autónomos ven en la franquicia una oportunidad de negocio viable para comenzar a emprender. Ya sea porque se han quedado sin trabajo o porque su negocio anterior ha fracasado, hay algunas buenas razones para dar el paso. Ahora bien, hay muchos tipos de franquicias y no todas interesan. Moda femenina, lavanderías autoservicio, un restaurante japonés, tiendas de segunda mano, librerías… Seleccionamos algunas marcas en la franja de inversión media.

Duldi

Como principal ventaja competitiva, desde la central subrayan el respaldo del grupo Disgol, «uno de los mayores distribuidores de golosinas del país y con un reconocimiento consolidado en el sector». A partir de aquí, se despliega ante los franquiciados una variedad de producto «inacabable, además de disponer de un catálogo propio de detalles de bodas, bautizos y comuniones, diseñado, fabricado y distribuido por el equipo de la firma».

El perfil de franquiciado es el de una mujer emprendedora, que quiera ser su propia jefa y que disponga del tiempo necesario para dedicar al negocio, trabajadora, persistente y constante. «Hablamos de una persona motivada por su propio crecimiento y el de su entorno, con dotes creativos y hábil con las manualidades». Profundiza aquí en el retrato económico-financiero de la marca.

Inn Solutions

Inn Solutions es una red de franquicias que se dedica a la venta de productos especializados en seguridad y protección contra el robo. “Somos una compañía española de I+D+i creada por profesionales del sector de la seguridad con el objetivo de ser un socio estratégico que aporte valor a sus clientes más allá del producto” informan desde la central.

El proyecto empresarial se centra en la investigación, el desarrollo y la innovación y actúa en tres ámbitos “productos, escenario de ventas y plan formativo”. Ofrecen “un concepto de negocio propio, cerrado, probado y rentable con crecimiento sostenido”. La franquicia no requiere de un gran stock, “puede realizar pedidos puntuales al franquiciador”. Entre los requisitos del potencial asociado, “que posea  conocimientos del sector y acepten los consejos de la central”. Todos los detalles del proyecto, aquí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ler Librerías

Cada librería de esta red gallega diversifica su oferta de libros, con papelería, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales, hasta el punto de convertirse en punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, quienes tienen aquí un espacio de entretenimiento. Como valor diferencial, los responsables del proyecto mencionan su condición de pioneros, al ser la primera franquicia de librerías española, aseguran “Lo cierto es que adaptamos con éxito las características de una librería de calidad a un núcleo pequeño o mediano, con servicios a la altura de las grandes librerías».

Proactivo, con gusto por la lectura y por la cultura en general, el franquiciado comprará directamente a editoriales, con lo que evita intermediarios y no necesita aportar “cuantiosos avales o entregas dinerarias a cuenta, imposibles para una pequeña librería individual”. Consulta aquí todas las condiciones de esta franquicia.

Croqueta y Presumida

Croqueta y Presumida es una franquicia especializada en un único producto, las croquetas artesanas, “Cada día cocinamos las croquetas frescas, las cuales enviamos a nuestras tiendas y retiramos las que no se hayan vendido el día anterior”. Desde la central aseguran que: “respaldadmos al franquiciado con una evaluación de la viabilidad del proyecto inicial, asesoramiento en la elección del local, apoyo en el montaje de la tienda, dirección de la obra, ayuda en la gestión diaria, con publicidad y servicios de marketing y diseño gráfico. También realizamos una formación personal previa. Para la inauguración creamos un evento y después realizamos la promoción en los medios”.

Todos los detalles del proyecto, aquí.

Cuplé

Especializada en moda y complementos para la mujer cosmopolita, Cuplé controla de forma integral el proceso de fabricación del calzado. “Esto engloba la propia fabricación de la piel, el montaje en fábricas y la venta en unas tiendas estudiadas hasta el último detalle”, explican desde la central. “La calidad, el diseño, el precio y el confort son elementos distintivos de nuestro calzado”.

El perfil de franquiciado se correspondo con alguien a quien le guste el mundo de la moda y quiera trabajar en él, bien como autoempleo o bien como inversión. “Según nuestra experiencia, resulta conveniente que los recursos propios oscilen entre el 30 y el 40% de la inversión total, mientras, en el ámbito de la financiación, tenemos acuerdos con el Banco Sabadell”. El retrato completo de la franquicia, aquí.

Pompitas

Pompitas ve clara la oportunidad de negocio en este sector y, a partir de aquí, quiere seguir ampliando su red de franquicias.El objetivo es convertir nuestros centros en un referente dentro del ocio infantil y hacer un hueco en cada pueblo como alternativa a los centros infantiles tradicionales”. Para ello, ofrecen al futuro asociado tres modelos diferentes para asociarse; un franquiciado clásico donde será el asociado responsable de su negocio con plena utilización de la marca, el segundo modelo es una asociación responsable con la franquicia para realizar la gestión del negocio y la tercera forma es de inversores, con o sin gestión del centro.

Desde la central afirman que cuentan con algunos acuerdos con bancos y cajas. Aun así, y estudiando cada caso concreto, se recomienda que la financiación esté entre el 25% y 50%. Todos los detalles del proyecto, aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cadena de descuento de productos no alimentarios, Action, continúa su expansión en España. La empresa ha abierto una nueva tienda en la Comunidad...

Recursos

El proceso de constituir una empresa requiere de grandes dosis de esfuerzo y paciencia. Si además se tiene la intención de escalarla a franquicia...

Noticias

Oxperta ha cerrado un acuerdo con Banco Sabadell para impulsar el crecimiento de su red de franquicias y consolidar su presencia en la península. El proveedor coordinará los...

Recursos

Si estás buscando una fórmula para hacer crecer tu negocio, una de las más interesantes es la de la franquicia, a la que se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados