Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Twitter se inunda de ofertas falsas de empleo

Twitter se ha convertido desde hace tiempo en un canal más que interesante para encontrar empleo. Lo saben las empresas que utilizan esta herramienta para posicionar sus ofertas de trabajo, pero también lo saben algunos estafadores que se aprovechan del estado de necesidad de muchas personas que buscan trabajo.

De esto último alerta en un comunicado Facua, que asegura que en la red social han empezado a aparecer cuentas como @alertasempleo (214.000 seguidores), @AlertasTrabajo (138.000) y @AyudaExperta (82.000) que posicionan no sólo ofertas de trabajo falsas sino que en realidad, invitan a sus víctimas a llamar a un número de teléfono 806 que les cobra hasta 1,57 euros por minuto.

Las tres cuentas fueron denunciadas por Facua en julio de 2014 y desde entonces, como reporta la asociación de consumidores, su número de followers ha crecido en más de 258.000 personas. La empresa matriz de estas cuentas (Prixline S.L) ha sido denunciada antes las autoridades de protección al consumidor, pero de momento no han interrumpido su actividad.

FACUA también alertó a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi). Ante ello, dicho organismo sí decidió abrir expediente, pero únicamente decretó la «retirada con carácter inmediato» de la línea telefónica «suministrada a Prixline» a través de la que se ofertaban los supuestos empleos, y que en aquel momento era el 806 433 240. Ante esto, la empresa lo tuvo tan fácil para continuar con su negocio como dar de alta una nueva: 806 433 293.

Como denuncia la asociación, el modus operandi de los estafadores no ha cambiado. Se da instrucciones a los demandantes de empleo para que llamen a una línea móvil, la 663 547 584, número ofrecido en primera instancia para no levantar sospechas pero que en realidad presenta un contestador automático, el cual a su vez remite a una línea 806 para conocer la supuesta oferta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si los timadores consiguen entretener 30 minutos al usuario, el tiempo máximo que pueden durar estas llamadas, haciéndole preguntas sobre su currículum y disponibilidad, su precio alcanzará entre 27,30 y 36,30 euros desde la red fija; y entre 38,10 y 47,10 euros desde los dispositivos móviles, IVA incluido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados