Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

8 consejos para que tu web esté lista en vacaciones

Sabemos lo que significa el verano para los dueños de pymes y los emprendedores: mientras los demás están pensando en el destino de sus vacaciones, el traje de baño que se van a poner, o el avión que los llevará a sus días de descanso, tú te estás preparando para una temporada de arduo trabajo. Especialmente, si vives en una zona dedicada al turismo. Todo esto supone, que aquellos pequeños empresarios que se dedican a ofrecer servicios turísticos, deben de estar más que listos para el verano. Afortunadamente, nunca ha sido tan fácil preparar tu sitio web para la temporada alta. Estos ocho consejos te ayudarán a subirte a la ola del verano, para que no te pille por sorpresa:

1. Revisa tus datos de contacto. Puede parecer obvio, pero es algo muy importante. Revisa tu página y asegúrate de que tus datos de contacto estén actualizados. No querrás perder a ningún cliente potencial porque no pudieron ponerse en contacto contigo.

2. Prueba tu sistema de reservas online. No querrías que los visitantes a tu negocio se sorprendan al descubrir que su reserva no existe. Asegúrate de que tu sistema de reservas online funciona y que estás recibiendo los mensajes de tus potenciales clientes.

3. Contesta a esos mensajes y dales seguimiento. Se acabaron los días en que el servicio al cliente empezaba en el lobby. Hoy en día, es necesario que tus clientes sientan que sus necesidades son atendidas desde el primer momento en que empiezan a navegar por tu sitio. Mantén un orden para contestar los mensajes de todos tus clientes y asegúrate de que no quede ninguno sin respuesta.

4. Navega tu propio sitio. Siempre se puede mejorar. Si revisas tu propio sitio, puedes identificar detalles que podrían hacer la navegación más sencilla. Puede ser útil pedirle a un amigo o a un familiar que revise tu página. Así, puedes tener un par de ojos frescos y generar un sitio web amigable con el usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. El diseño es importante. Pregúntate si los colores de tu sitio son atractivos, si tu página fluye de manera correcta y si es necesario reducir o aumentar la cantidad de textos o de imágenes.

6. Identifica palabras claves para SEO. Cuando tu sitio esté listo, es importante que identifiques las palabras clave que facilitarían que alguien lo encuentre usando motores de búsqueda como Google. Por ejemplo: tu ubicación, los productos y/o servicios que ofreces, así como otras características que te distingan de tu competencia.

7. Genera contenido continuamente. Mantén el contacto con tus clientes con campañas de email marketing antes de que inicie la temporada alta. Así, puedes informar a tus clientes sobre ofertas especiales o promociones.

8. Planea tus propias vacaciones con tiempo. Si eres de los afortunados que puede aprovechar el verano para tomar una muy merecida vacación, planea con tiempo cómo distribuir las tareas de tu negocio que deben atenderse mientras no estás. ¡Así evitas tener sorpresas durante tus vacaciones!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados