Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Entrevistamos a Ryan Stanley, fundador de Bloombees

Hace unos meses os hablamos de Bloombees, startup que ha lanzado una App que permite para vender directamente en redes sociales. Aseguran ser pioneros  de lo que se conoce como «InstantCommerce» y gracias a su tecnología cualquier merchant puede publicar productos y venderlos en redes sociales, aceptando pagos desde cualquier parte del mundo en Instagram, WhatsApp, Facebook, Pinterest, etc.

Para conocer mejor el funcionamiento de Bloombees y cómo quiere revolucionar el mundo del comercio on-line en las redes sociales hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ryan Stanley uno de los fundadores de la empresa.

MuyPymes: ¿Cómo nace Bloombees?

Ryan Stanley:  Hace un par de años estábamos en casa de una amiga de Kazakstán. Mi amiga no paraba de recibir WhatsApps y al preguntarle qué ocurría nos confesó que en realidad estaba recibiendo pedidos de clientes, vestidos a medida que anunciaba a través de su página de Instagram, en la que tenía más de 50.000 seguidores.

Enseguida vimos que el problema era que Intagram no permite introducir ningún link a las imágenes que se publican, únicamente permite hacerlo en la página de perfil del usuario. De modo que hay usuarios como mi amiga que ponen su contacto en WhatsApp. Y aunque tiene ciertas ventajas, cuando empieza a crecer el número de pedidos la gestión se complica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ahí empieza la idea. ¿No sería mejor tener una aplicación que gestione todos los pedidos que le llegaban a través de WhatsApp?

Esto nos llevó a pensar que estaría genial que hubiese una App que ofreciera a los usuarios de las redes sociales el poder vender en todo el mundo sin tener que preocuparse por fronteras, aceptar cualquier moneda, cualquier forma de pago, que fuera cómodo para los clientes tanto si utilizan tarjeta de crédito o PayPal o si son de un país como Rusia donde lo más habitual es pagar con plataformas como Yandex.

5

MuyPymes: ¿Cómo es la configuración de la herramienta y el proceso de check-out?

Ryan Stanley: Desde que bajas nuestra aplicación, tardas menos de tres minutos en configurar la App y poder empezar a vender en cualquier red social en cualquier país del mundo.

Hacemos que todo el proceso sea instantáneo, incorporando todos los sistemas de pago más utilizados de todo el mundo y damos dentro de la App un sistema de protección tanto al comprador como al vendedor. Una vez que hemos cobrado , el vendedor no va a recibir el pago hasta que realiza el envío del producto y si llega y el producto está defectuoso, está roto, es una falsificación, etc. nos comprometemos a devolver el 100% del producto pagado.

Facilitamos el InstantCommerce. ¿Ves en una red social un producto que te gusta? Pinchas en ese producto y vas directamente al checkout. Eliges el sistema de pago que te resulte más cómodo y listo. No somos un marketplace.

MuyPymes: ¿De qué forma gestionáis la logística? 

Ryan Stanley:  Nos encargamos en España de la parte logística y estamos poco a poco trabajando en otros países. No imponemos nuestra solución de logística a nadie pero nuestros merchants prefieren utilizar la nuestra casi siempre porque solemos conseguir unos descuentos del 80% sobre los precios de mercado.

Trabajamos con varios proveedores y nos integramos con casi todos los proveedores a nivel internacional como DHL, Fedex, UPS, MRW, Envialia…siempre integrados en la App y ofreciendo el mejor precio. Tenemos un servicio de envíos domésticos en España que es inmejorable ya que por 3,75 euros puedes enviar un paquete a toda España puerta a puerta en menos de 24 horas.

APPLE2_SP

MuyPymes: ¿Cómo son vuestros merchants? ¿Con cuántos trabajáis en España?

Ryan Stanley:  En España estamos trabajando con más de 2.000 merchants. Su perfil suele ser el de una pequeña empresa o un autónomo, pequeño emprendedor. Quieren vender de forma rápida y con agilidad , quieren llegar a poder vender en todo el mundo porque suelen tener un público internacional y son capaces de llegar a ese público a través de las redes sociales.

Tenemos algunas excepciones como Adidas que en conjunción con el Real Madrid ha trabajado con nosotros para promocionar gafas de sol a través de WhatsApp, pero en la mayoría de los casos trabajamos con emprendedores del segemento hand-made.

Un gran caso de éxito es Mimoki líder de tocados para bodas en España y que consigue el 80% de sus ventas a través de redes sociales utilizando nuestra plataforma. Nuestro objetivo para final de año es conseguir que nuestros clientes hiciesen una facturación de entre cinco y diez millones de euros al mes. Nosotros cobramos una comisión del 10% por venta, aunque también tenemos planes con descuento en función del volumen.

MuyPymes: ¿Cómo es vuestra relación con las empresas que se encuentras tras las redes sociales? ¿Teméis que puedan lanzar sus propias plataformas de Insta Commerce?

Ryan Stanley:  Tenemos una gran relación con Facebook y por lo tanto con Instagram y también mantenemos una buena relación con Pinterest. Sabemos lo que tienen entre sus planes y ellos saben lo que queremos hacer nosotros. Estamos trabajando juntos y tenemos un roadmap conjunto para varias cosas. Nuestra plataforma es en realidad una ayuda para ellos, por lo que nos están abriendo las puertas.

Pero de hecho, si Instagram abriese su API para poner un “Buy Button” sería una ayuda para nosotros. Porque más allá del botón, sigue siendo necesaria toda una plataforma para ejecutar la compra, aceptar métodos de pago, dar seguridad a la transacción, etc. Instagram no es un e-commerce y tampoco les interesa serlo. No podrías gestionar todos tus pedidos y tu stock desde Instagram, necesitarías una plataforma para hacerlo.

Y más que un e-Commerce necesitas un InstantCommerce. No puedes redirigir a otra persona a otra plataforma de e-Commerce y obligar al usuario a navegar de nuevo entre otros productos.

MuyPymes: ¿Cuál es la red social que mejor funciona a la hora de vender on-line?

Ryan Stanley: La red social que mejor funciona es en la que tienes más seguidores. Pero si hablamos de índice de conversión, sin duda la que mejor funciona es WhatsApp. Es lo más directo porque sí o sí vas a consultar ese mensaje, esa imagen que te mandan. El engagement es muy alto.

Instagram funciona muy bien en la moda, a la hora de enseñar un producto, al igual que Facebook o Pinterest. Pero el mejor market place el mejor sitio para vender son tus propias redes sociales, porque tienes a un público que te sigue, al que le gusta lo que haces. Esa es la clave.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Durante los últimos tres años, Katia ha experimentado un crecimiento de más del 20% derivado de su e-commerce, que ha aumentado en un 130%,...

Recursos

Con motivo del 15 aniversario de TPNET, desde MuyPymes estamos haciendo un repaso sobre cómo han evolucionado ciertas tecnologías a lo largo de este...

Noticias

Los españoles gastan de media 31,42 euros menos en las compras por internet que el año pasado. Es lo que se desprende del informe...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados