Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Confirmado: Hailo vende el 60% de su negocio a MyTaxi

Hailo y MyTaxi confirman su alianza. Tal y como os adelantamos ayer, las dos startups que están llamadas en Europa a convertirse en las mejores aliadas para los taxistas sellan una alianza con la que quieren reforzar su posición frente a compañías como Uber o Cabify, más que dispuestas a seguir “robándoles” cuota de mercado.

La alianza en realidad es prácticamente una compra. Hailo vende el 60% de sus activos a Daimler, empresa que además de dirigir las operaciones de MyTaxi, es además la casa matriz de marcas como Mercedes Benz, Smart o la también startup, car2go.

Como consecuencia, si bien durante un tiempo las dos compañías mantendrán su marca, a medio plazo está previsto que en algunos mercados como España, la marca que prevalezca sea la de MyTaxi, si bien en Reino Unido, país de origen de Hailo, la situación podría darse a la inversa.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Andrew Pinnington, que hasta ahora ha ejercido de CEO de Hailo, pasará a ser el nuevo CEO de MyTaxi, mientras que Niclaus Mewes, hasta ahora CEO de MyTaxi, ocupará la posición de Managing Director em Daimler.

Como ha explicado el propio Pinnington en una entrevista para TechCrunch ambas compañías se enfrentaban a crecientes problemas a la hora de acceder a financiación adicional:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo que está pasando en la industria es que en cada región vemos que empieza a contar con un claro ganador, que son los que finalmente consiguen acceder al grueso de la financiación. Y lo hemos visto con compañías como Lyft, Grab o Ola en sus áreas de influencia. Ahora los inversores quieren un ganador europeo, no dos compañías que cuenten la misma historia.

Otro dato interesante que se extrae de la noticia es el cada vez mayor interés de Daimler en invertir en startups que quieren cambiar el mundo de la movilidad. Con cada vez menos usuarios interesados en adquirir nuevos vehículos, la industria automovilística no tiene más remedio que reinventarse. Y Daimler no es la única empresa que lo ha entendido.

Toyota por ejemplo, lleva tiempo invirtiendo en Uber (sin que haya de momento trascendido la cantidad), General Motors ha invertido 500 millones de euros en Lyft y Volkswagen ha invertido más de 300 millones de euros en Gett.

Porque puede efectivamente que los usuarios acaben comprando menos coches, o que la tasa de recambio empiece a caer, pero también es verdad que las personas van a seguir necesitando desplazarse de un punto A a un punto B y sea como sea, las marcas no están dispuestas a renunciar a ese mercado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción...

Noticias

Uber Metropolitano ya funciona en Madrid. Se trata de uu nuevo servicio de última milla para facilitar el acceso a las estaciones de transporte...

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

Los conductores de Uber tendrán puntos específicos de recogida en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados