Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Algunos trucos para hacer los mejores tweets

Twitter es un canal importante de comunicación con tus clientes. No todo el mundo es consciente del gran poder que tienen las redes sociales, y entre ellas el popular servicio de microblogging juega un papel importante. Por si aún no sabes estrujarlo al máximo, te dejamos algunos trucos para que puedas realizar los mejores tweets.

1. Utiliza emoticones (Emojis)

En un mundo cada vez más digital, generar emociones se vuelve algo indispensable. ¿Y qué mejor recurso para transmitir esto que un Emoticon o Emoji? Los emoticones son un gran recurso y es llamativo que muchas veces no son explotados por las marcas o personas a la hora de hacer uso de sus redes sociales.

Piénsalo, los emoticones están dando mucho que hablar hoy en día. Desde Sony y su futura película basada en emoticones, hasta el reciente agregado de poder incluir emoticones en las fotografías de Twitter, Os dejamos dos webs para incluirlos e introducirlos en una estrategia de marketing: Piliapp y Emojipedia. Como su nombre lo dice, es una enciclopedia de emojis para diferentes redes sociales, pero su punto más interesante es que permite ver los emojis (o emoticones) en gran tamaño.

2. Menciona a otras personas y referentes en tus Tweets

Ni se te ocurra comenzar a hacer SPAM e ir etiquetando o mencionando a cuanta persona se cruce por tu mente. Puede que cuando escribas un artículo para tu blog, en algún momento hagas referencia a otra persona, referente o profesional. Entonces una vez que termines el artículo y empieces a compartirlo en redes sociales, podrías aprovechar y mencionar (o etiquetar en una imagen) a la persona a la que hiciste referencia.

3. No hagas tweets solo de lo tuyo

Muchas personas y empresas, tienen la mala costumbre de sólo querer compartir los contenidos propios, como si nada de lo que hacen otros valiese la pena. Es más, esta estrategia de marketing de contenidos, lleva muchas veces a tratar de rellenar las redes sociales, en lugar de aportar contenidos de calidad a los seguidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si quieres tener los mejores tweets en tu cuenta de Twitter, recuerda que no necesariamente deben ser de tu creación. No nos referimos a robarlos o copiar una idea, nos referimos a retwittear lo que otro hizo o quizás compartir algún enlace que sepamos que realmente ha tenido buenos resultados.

Esta práctica, aparte de ser muy buena, trae varios beneficios:

  • No estás robando o copiando de otros, estás haciendo referencia.
  • Compartes contenido de calidad con tus seguidores, que quizás no podrías haber creado.
  • Puedes generar buenas relaciones con aquellas cuentas de las que compartes cosas.
  • Por reciprocidad, muchas de las cuentas de las que compartes contenidos, puede que hagan lo mismo con los tuyos.
  • Sirve para ganar más seguidores.

4. Utiliza la curiosidad a tu favor

En el mundo del marketing, sabemos muy bien que hay un elemento poderoso a utilizar para llamar la atención de las personas. Y ese elemento, es la curiosidad. Muchos sitios de Internet de noticias virales suelen utilizar este tipo de recursos en titulares que realmente generan tanta curiosidad que a más de uno lo ha motivado a ver de qué se trata.

5. Repite tus tweets

Una de las herramientas que puedes usar para averiguar datos relacionados con tu cuenta es FollowerWonk. Una de sus funciones es averiguar los mejores momentos para twittear; aunque existen herramientas como Buffer, que también incluye dicha función para crear una cola de tiempos automáticamente.

Followerwonnk también te permite combinarla con Buffer, con lo que dispones de dos opciones muy potentes con el fin de crear una cola planificada de actualizaciones y poder, así, divulgar las entradas de tu blog en las redes sociales, ahorrándote mucho tiempo de trabajo.

Evidentemente, la idea es evitar twittear cuando no hay nadie leyendo tus tweets. Por ejemplo, si lanzas un tweet de madrugada es posible que no obtengas ninguna respuesta porque muchos de tus seguidores estarán durmiendo.

Sin embargo, publicando un tweet una única vez, probablemente perderás un gran porcentaje del tráfico que podrías conseguir. Dado que tus seguidores no están leyendo su timeline o sus listas todo el tiempo, si repites, por ejemplo, 4 veces al día el mismo tweets (con distinto texto e imagen) podrías evitar perder el 75% del tráfico.

6. Estudia el comportamiento de tus tweets

Si quieres aprovechar las posibilidades de Twitter, lo primero que debes saber es que la vida de un tweet es demasiado corta. Depende de los objetivos que pretendas con tu cuenta de Twitter, pero de cara a divulgar uno de tus mejores posts de tu blog, sería una pena twittearlo solo una vez y que, pasadas un par de horas, nadie lo volviese a ver.

La solución, ya la has adivinado: repetir posteriormente el tweet varias veces, como hemos visto anteriormente.

Belle Beth Cooper, en el blog de Buffer nos explica por qué es bueno repetir un mismo tweet varias veces al día.

  • Obtener más tráfico en tu blog
  • Alcanzar distintos husos horarios
  • Conseguir nuevos seguidores

No pierdas tus tweets

El problema de escribir un mal tweet es, principalmente, carecer de un buen contenido a compartir. Pero hay algunas reglas que puedes seguir para destacar y atraer la atención porque, tus tweets son una aguja en el inmenso pajar de Twitter.

  • El texto que acompañe al enlace debe ser suficientemente atractivo, como si fuese un gran titular. Puede contener algún hashtag (no más de dos) y no debe ocupar el máximo de espacio, para dejar sitio a posibles retweets manuales y hashtags; y los caracteres correspondientes que se consumen con la imagen, el enlace acortado, etc.
  • No uses comillas a menos que quieras citar alguna frase dicha por otro. En ese caso, sigue la cita con el usuario de Twitter del autor entre paréntesis. Algunos emplean la fórmula (HT: @usuario) de “hat tip”.
  • Pon siempre el origen de la fuente, si estás curando contenidos, usando la fórmula “vía” o algo similar (“by”, “por”, etc.).
  • Acorta siempre el enlace. Twitter lo hace automáticamente pero también puedes conseguirlo con bit.ly, con la ventaja de poseer estadísticas adicionales.
  • Usa hashtags. Nunca más de dos.
  • Usa imágenes. Te recomendamos el uso de Canva.com para confeccionar una imagen con el tamaño adecuado para las publicaciones de Twitter. Los tweets con imágenes reciben un 150 % más de retweets.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados