Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cuatro maneras de distinguir porqué pierdes clientes

La cultura emprendedora está creciendo mucho últimamente. Estamos inundados de historias de personas que iniciaron en la pobreza y se hicieron millonarios. Lo que no se sabe son las historias de las empresas que mueren rápido (que es más común que los casos de éxito). Si sientes que tu negocio ha tocado techo, es decir, trabajas mucho pero no ves ningún crecimiento o peor, tu negocio pierde poco a poco dinero, es probable que sea momento de examinar tu estrategia de marketing.

A continuación te dejamos cuatro maneras en las que una gran cantidad de empresas pierden tiempo, dinero y clientes potenciales:

1. Tienes miedo al cambio…

El mundo está cambiando constantemente, y tu negocio tiene que cambiar con él. Si no lo haces, corres el riesgo de quedar obsoleto, olvidado, o simplemente ignorado. Los clientes pueden aburrirse con una marca, o confundirse cuando una marca cambia demasiado rápido. Eso no quiere decir que una marca no pueda cambiar y evolucionar con el tiempo para mantenerse al día con las últimas tendencias o en respuesta a los cambios de los intereses de sus clientes. Asegúrate de encontrar el punto adecuado.

2. Quieres hacer mucho, muy rápido

Otro grave error que los emprendedores tienden a cometer es gastar mucho tiempo y dinero en marketing muy temprano. Tiene sentido, tienes un nuevo producto y/o servicio y te mueres por encontrar clientes, entonces inviertes mucho en tu marketing buscando conseguir ventas, ¿no? Lamentablemente no siempre funciona así. Es importante conocer a tu público ideal. Si no conoces a tu cliente, cualquier estrategia de marketing que sigas es básicamente una apuesta.

Tal vez pones todo tu dinero en anuncios de Facebook cuando resulta que el tipo de cliente que deseas apenas se mete en Facebook. Sería mejor gastar tu tiempo y dinero averiguando lo que tu público quiere por medio de pruebas en pequeñas cantidades, en lugar de pagar a ciegas una campaña de marketing.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Estás hablando a tus clientes, no con ellos

A la gente no le gusta que les digan qué hacer o cómo sentirse. Puedes mejorar la relación con tus clientes cambiando tu mensaje, haciéndolo inclusivo, positivo y buscando generar conversiones. Con demasiada frecuencia, las empresas salen a presentar su idea con un lenguaje frío. Si puedes conseguir que tus clientes tengan una conversación, tu marca será más atractiva.

4. Estás demasiado centrado en las redes sociales

Los medios sociales dan una gran exposición. También puedes sentir que estás gritando en un vacío y nunca consigues que alguien te responda. Una gran cantidad de empresas ponen todo su tiempo en redes sociales y se olvidan completamente de todos los viejos métodos probados. Es posible que te estés distrayendo tratando de captar la atención de todo el mundo, mientras que hay una comunidad de gente local que estés ignorando. Usa una variedad de estrategias de marketing, incluso las de la vieja escuela. Te aseguro, le dará mayor dinamismo a tu marca.

No puedes hacerte rico con una empresa que gasta dinero en marketing que no le está funcionando. Puede parecer algo muy obvio, por desgracia, una gran cantidad de empresas sufren por esto. Si tu evitas cometer estos errores puedes ahorrar mucho dinero y mejorar tu estrategia y posicionamiento de marca.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Elegir un socio para iniciar un negocio es casi tan importante como elegir con quien casarse. Te obligará a pasar horas y horas juntos...

Noticias

Según un estudio elaborado por Amway, 6 de cada 10 españoles mayores de 50 años afirman tener una actitud positiva hacia el emprendimiento, y...

Noticias

Según revelaba la IV Encuesta Adecco “La Felicidad en el Trabajo, más de 3 de cada 4 españoles, el 79,2%, se declara feliz en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados