Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Sácale más partido a Siri con estos trucos

El asistente por voz de Apple, Siri, que está presente en los dispositivos de la compañía, es un fiel compañero en cientos de ocasiones. Nos ayuda a encontrar lo que buscamos, permitiéndonos ganar rapidez y tiempo en algunos momentos. Ahora bien, ¿estás sacándole todo el partido que deberías?

Siri, en ocasiones, cae por completo en el desuso, y solo nos acordamos de que existe cuando dejamos pulsado el botón de inicio por error durante más tiempo de la cuenta. Es entonces cuando aparece preguntándonos en qué puede ayudarnos. O nos delata rompiendo el silencio con su “lo siento, no te he oído”.

Apple desveló a finales de 2015 que había acumulado más de mil millones de búsquedas de Siri a la semana, aunque otra cifra revelaba que el 85% de los usuarios de iPhone nunca le habían preguntado algo a Siri. Otro estudio, también de finales de 2015, aseguraba que sólo un 31% de usuarios de smartphone hacían uso de sus asistentes. Siri se imponía, por delante de Google Now aunque era el servicio de Google el que ofrecía mayor satisfacción a sus usuarios, un 78% por el 71% de dueños de un iPhone, un iPad o un Apple Watch. A principios de 2016, la cifra de uso había aumentado hasta el 39%.

Los asistentes no te van a cambiar la vida. Por lo menos, no todavía. Pero si te pueden ayudar a saltarte diversos pasos intermedios y agilizar tus tareas, aunque sea un requisito indispensable perder la vergüenza a hablarle en voz alta a un aparato electrónico. Dicho esto, todas estas funciones te ahorrarán unos preciosos segundos de vida.

¿Qué tiempo hace?

Cuando el tiempo escasea, preguntarle a Siri por el tiempo actual, y la previsión a varios días vista, es posible y te puede ayudar a evitar que tu maleta esté llena de ropa de verano cuando en tu destino todavía es primavera. Puedes ir un paso más allá y preguntar si va a llover en una fecha determinada. Tampoco te vuelvas loco y le pidas una previsión a quince días, pero sí puedes tratar de averiguar qué tiempo hará este fin de semana en tu localidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pon la alarma y enciende la luz del cuarto

«Pon el despertado mañana a las siete de la mañana». ¿No es sencillo? Basta con que se lo digas al teléfono o al reloj, y no tendrás que tocar el terminal antes de irte a la cama. El sistema tiene un pequeño pero: Siri sólo tiene capacidad para poner alarmas entre hoy y mañana. ¿Necesitas una para dentro de cinco días? Tendrás que acordarte… o programar un recordatorio.

Si además eres de los que tiene un despertar lento, puedes tirar de Siri para encender las luces de casa por la mañana. En este caso, la broma no es barata: es necesaria una versión de las Philips Hue con el último ‘bridge’ que han lanzado, que cuesta unos sesenta euros, y que es compatible con el asistente de voz.

Transforma unidades de medida, tiempo, peso…

Esta es una de esas funciones que, como la alarma, nos puede ayudar a ahorrar unos valiosos segundos. En lugar de buscar en Google cuántas libras son un kilo o cuántos kilómetros son una milla, deja que tu asistente lo haga por ti. Esta función es especialmente útil en viajes al extranjero, ya que también le puedes pedir que te haga una conversión de la moneda local a euros. En este último caso, ten presente que un asistente de voz precisa de conexión a Internet por lo que es necesario tirar de ‘roaming’ o de una red wifi para tener acceso a esta información.

Conviértela en tu calculadora favorita

Es cierto que el tacto de una calculadora no se puede suplantar con comandos de voz, pero también es cierto que el usuario gana en comodidad. Ya sea en cálculos sencillos o en otros más complejos, tienes la certeza de que el asistente no te va a fallar nunca.

No acaba ahí la cosa, ya que puedes exigirle operaciones más complejas. Pídele a tu teléfono que te calcule el 9% de 7.200 más 314 (la respuesta es 7.188,33) y te garantizamos que antes de que seas capaz de poner todos esos números sobre un papel, ya tendrás la respuesta en la pantalla de tu teléfono.

Enciende el wifi (u otras apps)

¿Es este el comando más vago de todos los de esta lista? Si no lo es, se tiene que llevar, como mínimo, una mención de honor. «Abre el wifi», «abre la calculadora», «abre Facebook», «abre Instagram». Aunque no lo creas, puede serte útil para abrir para abrir esas aplicaciones que tienes escondidas en alguna carpeta y que no son de fácil acceso.

Pero si quieres llevar la vagancia un paso más allá, puedes pedirle a tu asistente que tuitee por ti y que incluso mande mensajes a tus contactos.

Traduce lo que quieras

Siri todavía no soporta esta función, o nosotros no hemos conseguido que nos hiciera caso, pero Google Now te puede echar un cable en tus viajes al extranjero a la hora de traducir palabras concretas o expresiones. Puedes pedirle a tu asistente que te traduzca «me puedes indicar el camino» en japonés o que te diga «tengo hambre, quiero comer algo» en francés.

Adivina lo que está sonando

Sí, existe una aplicación que lo ha hecho casi desde el desembarco de los smartphones. Pero, quién necesita usar Shazam si puedes saltarte todos los pasos intermedios. Pregunta a tu asistente lo que está sonando y tienes un buen número de posibilidades de que lo acierte a la primera. Y todo ello sin necesidad de tener Shazam en tu móvil.

Lanza una moneda

Siri te puede echar una mano en situaciones de lo más variopinto. ¿Necesitas decidir algo a cara o cruz pero no tienes una moneda a mano? Dile a Siri que lo haga por ti: basta con ordenarle que tire una moneda.

No acaba ahí la ayuda. Si necesitas escoger un número de manera aleatoria, también puedes pedirle a tu asistente que lo haga. ¿Un número entre uno y cien mil? Siri nos acaba de dar el 76.589. No es mala táctica para jugar a la lotería de Navidad.

¿A qué hora sale el sol?

Tu asistente te puede ayudar a saber cuando amanece o anochece. En Google Now, puedes saber también qué hora es en Nueva York o en otros lugares del mundo e incluso preguntar por la hora de casa, siempre que tengas configurado tu hogar para que lo reconozca siempre que se lo digas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados