Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

«La caña emprendedora» conecta a 1.500 emprendedores murcianos con los mejores mentores

Aprender a emprender de una forma diferente, en un ambiente distendido y compartiendo unas cervezas. Es lo que ha conseguido el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a través de su iniciativa ‘La Caña Emprendedora’, un programa que ya ha puesto en contacto a más de 1.500 emprendedores con los mejores mentores de la región.

El director del Info, Javier Celdrán, destaca que esta iniciativa permite poner en contacto a empresarios, emprendedores, expertos y mentores en un ambiente diferente y distendido en el que se potencia la creatividad. «La Caña Emprendedora es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias y que los emprendedores presenten sus ideas y proyectos, lo que les permite hacer contactos, recibir asesoramiento personalizado de empresarios y expertos y, por supuesto, generar sinergias, colaboraciones y nuevas oportunidades de negocio», subraya el experto.

Además, este servicio permite acercar los servicios del Info a los emprendedores: desde información y asesoramiento sobre cómo poner en marcha un proyecto a la creación de un plan de internacionalización, la gestión de la innovación o la búsqueda de financiación. Y es que, durante los seis primeros meses del año se han celebrado siete ‘cañas emprendedoras’ en diferentes bares, restaurantes o cafeterías de las principales ciudades de la región.

Esta iniciativa, de marcado carácter práctico y que se puso en marcha en el año 2009, mantiene una estructura similar en las 29 ediciones que se han celebrado. Cada una de estas citas se centra en un tema o sector productivo y cuenta con la participación de uno o varios expertos que aportan su capacidad de análisis y su experiencia personal.

Posteriormente, los emprendedores participantes tienen la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos, «estableciéndose así un proceso de transferencia de conocimientos muy enriquecedor», explica el director del Info. Finalmente, se desarrolla un «speed networking» en el que los participantes tienen la oportunidad de intercambiar información y contactos para generar oportunidades de negocio. En estas 29 ediciones, la ‘Caña Emprendedora’ se ha centrado en sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, el marketing digital, la sanidad o el comercio, la moda, el diseño o la fotografía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La próxima edición de esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, tendrá lugar en Cartagena coincidiendo con la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados