Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Plexus, la pyme española con más proyección en Europa

La compañía española Plexus  se ha situado entre las 1.000 pymes europeas señaladas por la Bolsa de Londres como empresas con más proyección del continente, por su apuesta tecnológica y su especialización.

Se trata de un informe que elabora y difunde el London Stock Exchange Group, en el que se reconoce a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda Europa que han tenido un crecimiento económico significativo en su sector durante los últimos años.

Este documento, según explican sus autores, «además de identificar a las 1.000 empresas que más inspiran el crecimiento económico en Europa, examina en detalle las oportunidades y retos que asumen estas compañías en cada uno de sus sectores y cómo van definiendo el futuro de las economías europeas».

Las empresas deben demostrar crecimientos de sus ingresos durante los tres últimos años respecto a otras empresas de su sector en cada uno de los países y mantener el compromiso de generación de empleo.

Con una plantilla de 600 trabajadores y una facturación de 32 millones de euros, Plexus es una compañía TIC especializada en la prestación de servicios de alto valor añadido en el ámbito de las telecomunicaciones, el desarrollo de aplicaciones, los sistemas de información y la provisión de infraestructura informática.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuenta con soluciones TIC y de movilidad para sanidad, educación, turismo, grandes áreas comerciales, etc., que se aplican en Europa, Asia y América. Esta firma gallega, cuenta a nivel internacional con oficinas en Escocia y Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Miami (Florida), Santiago de Chile (Chile) y México D.F. (México).

Antonio Agrasar, consejero delegado (CEO) de la empresa, afirma que la clave de su éxito es una suma de «esfuerzo, formación continuada, alianzas estratégicas, reinversión de beneficios y desarrollo de productos propios para ser competitivos en los mercados más exigentes del planeta».

De España tan sólo han sido seleccionadas 75 compañías. Entre ellas, resalta el grupo de pymes expertas en manufacturas e ingeniería, con 19 enseñas, seguidas de 16 del ámbito de la comida y la bebida. Su media presenta espectaculares crecimientos del 77% en las plantillas y del 120% de los ingresos en el periodo, con 41 millones de facturación media.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados