Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Bizum: la gran banca reacciona a las fintech de pagos

La banca española está viendo las orejas al lobo fintech. Y antes de que sea demasiado tarde y con la poca transparencia que le caracteriza se preparar a contraatacar con una App con la que hacer frente a Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay y cualquier otra. ¿Su nombre en clave? Bizum.

Bizum que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo comenzará su programa piloto el  próximo mes de septiembre, como una App que permitirá a los usuarios pagar con su móvil en comercios, realizar compras on-line y realizar envíos y transferencias de dinero entre particulares. ¿Cuándo podría estar disponible? Si los plazos se respetan (en un primer momento se especulaba con la posibilidad de que estuviera disponible después del verano), podría estar lista para su descarga a principios de 2017.

¿Qué tiene de particular entonces? ¿Qué la hace tan diferente a las soluciones propias que ya ofrecen la mayoría de las entidades financieras? Básicamente el manido concepto de que la unión necesariamente hace la fuerza.

Detrás de Bizum se encuentran nada menos que 27 entidades financieras de nuestro país: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Banco Cooperativo, Unicaja, IberCaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Mare Nostrum, Liberbank, Caja Laboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Caja Rural de C-LM, Caja de Crédito de los Ingenieros, BNP Paribas, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank.

De esta forma sobre el papel se facilitará al usuario el realizar transferencias y envíos de dinero a otros usuarios de Bizum, con independencia de su banco. La única notable excepción al interés de la banca española de crear un auténtico lobby de los pagos electrónicos se encuentra en ING que de momento no ha manifestado su interés para sumarse a la alianza.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para gestionar la nueva App, Bizum se constituye como empresa independiente y contará con CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja en su consejo de administración, debido a su mayor peso en el accionariado.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados