Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

HopSkipDrive: un Uber para llevar a tus hijos al colegio

Padres, se acabaron los atascos en la puerta del colegio. HopSkipDrive, una startup que se inspira en el exitoso modelo de negocio de Uber, está más que dispuesta a llevar y recoger del colegio (o de dónde sea) a vuestros hijos por vosotros, sin que prácticamente tengáis que mover un dedo. ¿Encantados? ¿Asustados? ¿Un poco las dos cosas?

Joanna McFarland, fundadora de esta startup, explica en TecChrunch que es perfectamente consciente de los recelos que puede suscitar en cualquier persona el confiar sus hijos a extraños, más cuando esos niños van a ser transportados en coche. Por este motivo buena parte de los esfuerzos que se hacen desde la empresa es asegurar a los padres que dejan a sus hijos en buenas manos.

En primer lugar, se aseguran que todos los conductores que trabajan para HopSkipDrive tengan una experiencia previa a la hora de trabajar con niños: cuidadores, profesores, psicólogos infantiles, educadores, etc. Además comprueban los antecedentes de cada persona que solicita empleo y se les somete a test de idoneidad.

Para reforzar la seguridad de todo el proceso, los niños que van a ser transportados tienen que escoger un password único que debe de coincidir con el que tiene el conductor que les va  recoger, de modo que tengan la certeza que es efectivamente esa persona en la que confían sus padres, para llevarles a casa o a otro sitio.

Finalmente y a diferencia de Uber, HopSkipDrive no es un servicio que se solicita en el momento que se desea, sino que se reserva para realizar determinados trayectos fijos en determinados días de la semana, creando una rutina familiar que redunda en la seguridad de todo el proceso ya que una vez que se asigna un conductor, rara vez cambia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento la startup ha comenzado sus operaciones en San Francisco y si las cosas van bien, ampliará su actividad a otras regiones. Pero a pesar de las precauciones, el debate está servido. Por qué si ocurre cualquier percance, ¿dónde empieza y acaba la responsabilidad de un servicio que no está regulado?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados