Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Nueva guía para mejorar los contenidos e-learning de las empresas

El proveedor de servicios de aprendizaje, Crossknowledge, ha creado una guía con el fin de ofrecer unos parámetros generales a las empresas que están pensando en mejorar sus contenidos e-learning. En ella, Crossknowledge advierte que ya no es suficiente con que esos módulos sean eficientes en varios sentidos, sino que deben tener una serie de valores añadidos que permitan a los usuarios de los mismos obtener una experiencia agradable.

“Learning Hacks: Ideas para mejorar la formación”, así se titula la guía que ha elaborado Crossknowledge y que se puede descargar desde la web de este proveedor de servicios de aprendizaje. Según destacan desde la compañía, se trata de un documento que busca ofrecer una línea a seguir por parte de aquellas empresas o personas que quieren crear, actualizar o aprender a desarrollar contenidos digitales para sus trabajadores o estudiantes.

En el documento se detallan algunos aspectos que resultan vitales para el buen funcionamiento de estos módulos digitales de aprendizaje, pero, sobre todo, para la consecución de los objetivos marcados y que han sido el leitmotiv de la creación de los mismos. Un desarrollo que implica muchos más criterios de los que, a priori, se podría pensar.

La guía advierte que, pese a que la digitalización ha conllevado una evidente mejora en la distribución en masa de los contenidos, una mayor personalización de los mismos, una agilización de los procesos de compatibilidad con los nuevos métodos de trabajo y un importante ahorro de tiempo, para que los beneficios sean percibidos de manera correcta y reconocidos por los estudiantes, deben incluir criterios que vayan más allá de una mera “actualización de los contenidos”.

De hecho, desde Crossknowledge apuntan que, con la llegada de la tecnología y el entono online al mundo de la adquisición de conocimientos, se ha generado la necesidad de crear módulos que estructuren los contenidos de manera eficiente, útil y que, a nivel global, aporten una experiencia a los usuarios “agradable”, divertida y alejada de procesos tediosos o poco intuitivos. Por ello, la guía incluye tres partes que permitan lograr alcanzar estos objetivos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Parte 1: Criterios para juzgar el valor de un módulo.
  • Parte 2: Diseño básico de producción y normas.
  • Parte 3: Eficiencia en la gestión de proyectos.

Crossknowledge avanza que, a través de estas tres secciones, los interesados podran aprender la importancia de hacer una planificación previa de los objetivos que se pretenden alcanzar (¿qué se quiere transmitir o enseñar?) o cuál es la mejor estrategia a seguir para la consecución de esas metas (¿cómo entregar el contenido y que éste resulte atractivo? o ¿cómo conectar con el alumno?), entre otros muchos aspectos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados