Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Jason Mendelson te ayuda a cerrar rondas de financiación con éxito

Mejorar la forma en la que los emprendedores llegan a la financiación de su startup. Comprender cómo son los fondos de inversión riesgo, cuál es la mejor forma de negociar con un business angel o qué debe ofrecer el emprendedor que quiere acceder a este tipo de inversión.

Es lo que propone Jason Mendelson en «Venture Deals: Cómo cerrar rondas de financiación con éxito» un libro en el que muestra a los emprendedores los entresijos del mundo del capital riesgo y que resulta de lectura obligada para todos aquellos que o bien no consiguen la financiación que necesitan o bien quieren mejorar la forma en la que negocian con este tipo de inversores.

Mendelson que presentó ayer el libro en el «Espacio Fundación Telefónica» de Madrid, hizo hincapié en la necesidad de una mayor transparencia tanto por parte de los emprendedores que se aproximan al capital riesgo, como por parte de los inversores, que no siempre juegan de la forma más limpia posible.

A los emprendedores Mendelson les recomendó entender su relación con el inversor como cualquier otra relación: «Si no notas desde el primer momento que hay una conexión especial, que entiende lo que dices, que realmente le interesa tu proyecto, que en cierta manera un ‘enamoramiento’ entonces no merece la pena seguir, por mucho que quiera poner dinero».

Por otro lado les aconsejó «dejarse la arrogancia en casa» y «hacer los deberes» antes de acudir a una cita con un inversor. Aprender sobre su historial de inversiones, el tipo de emprendedores con los que suele trabajar, el sector en el que está especializado, etc. es básico antes de llegar a la primera reunión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Comprender que probablemente el emprendedor no tiene entre manos la mejor idea del planeta, y que seguramente «tampoco va a cambiar el mundo» son claves a la hora de entrar en la reunión con la actitud adecuada porque al final, «ante la soledad en la que suelen vivir la mayoría de los CEOs, el inversor puede convertirse en su único confidente, la única persona que va entender por lo que está pasando en cada momento».

Jason Mendelson es uno de los principales inversores en Foundry Group uno de los principales responsables del éxito de Fitbit o Zynga y que actualmente en su portfolio tiene compañías como Viglink o LeadPages.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados