Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Llega una nueva edición de Factoría de Talento Adecco

Adecco, empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos, y Dynamis Consultores, empresa especializada en el desarrollo de competencias profesionales, han puesto en marcha la IV Edición de la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

En nuestro entorno actual, la identificación y el desarrollo del talento es más necesario que nunca: la sociedad de hoy en día necesita personas con capacidad para liderar los retos presentes y futuros, para tomar decisiones eficaces y sostenibles, para emprender iniciativas que dinamicen el mercado laboral y para saber gestionar los cambios en un mundo caracterizado por la incertidumbre.

De este modo,  el objetivo principal de la Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional. Por eso, 40 jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2016-2017 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año.

Dentro de la Factoría, los jóvenes participarán en diversos seminarios presenciales de competencias en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente, la comunicación o la gestión de conflictos; asistirán a encuentros con directivos de primera línea que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo; además cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado. Los jóvenes realizarán también un Proyecto en Equipo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Resumiendo, la Factoría de Talento pretende:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Identificar, atraer y seleccionar a jóvenes con alto potencial, que se encuentran en los últimos años de sus estudios o ya los han finalizado, sin haberse incorporado todavía al mercado laboral.
  • Crear una cantera de jóvenes sin experiencia o con escasa trayectoria profesional, entrenados en competencias críticas para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas.
  • Estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes y asesorarles en los aspectos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
  • Crear una comunidad a largo plazo que facilite la generación de sinergias y vincule al talento consolidado en el desarrollo de nuevo talento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados