Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

VR Pitstop: realidad virtual para cualquier empresa

Llevar la realidad virtual a las pequeñas empresas. Es uno de los principales objetivos de VR Pitstop,  que se presenta como el primer centro de España donde poder probar y alquilar los equipos necesarios para vivir la realidad virtual.

Según ha explicado en una entrevista a EFE el consejero delegado de la compañía, Francesc Hinojosa Mutge, la idea de abrir un espacio donde poder probar, alquilar y comprar instalaciones y productos de realidad virtual surgió cuando él y su equipo se dieron cuenta de la gran demanda que empezaba a surgir.

“Antes de emprender este camino ya trabajábamos con varias agencias de publicidad y vimos que estas nuevas tecnologías eran muy demandadas para realizar marketing no convencional con campañas esperienciales, pero muy caros”, ha explicado Hinojosa Mutge.

Las ferias y eventos son los principales sitios donde las marcas exponen al consumidor su producto a través de esta nueva tecnología.

En su showroom de Barcelona, la empresa cuenta con con más de 30 instalaciones donde se pueden ver y probar las últimas tecnologías de realidad virtual, entre las que destacan HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR, o Google Cardboard. También se pueden encontrar simuladores y plataformas 4D como Xtrematic, Whiplash, Mixed Reality y simuladores de coche, motocicletas y bicicletas, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las marcas suelen usar estos productos para simular una montaña rusa, viajes turísticos o hacer que los clientes vivan la experiencia de tirarse en paracaídas. En este sentido, VR Pitstop se encarga de asesorar, ayudar, facilitar y sincronizar el contenido a los usuarios que deseen alquilarlo. “Nuestro cliente principal es la agencia de publicidad, que son contratadas la mayoría por las marcas”, ha destacado Mutge.

Los particulares también pueden beneficiarse de este espacio para alquilar. En este sentido, las gafas de realidad virtual son los principales productos por los que se interesa este tipo de clientes. “Estamos abiertos a todo el mundo, pero en el caso de los particulares los grandes equipos de simuladores serían demasiado caros, por lo que, por regla general, alquilan las gafas de realidad virtual, un producto más económico, para poder ver si deben realizar una inversión en este artículo o no”, ha señalado.

A medio plazo, VR Pitstop tiene como objetivo abrir más ‘showrooms’ de realidad virtual en otras ciudades españolas y llevar su experiencia a nuevos países.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados