Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Amazon Handmade se estrena en el mercado español

Amazon Handmade se estrena de forma oficial en España. El gigante del comercio electrónico le planta cara a Etsy en nuestro país y hace un llamamiento a todos los artesanos, joyeros aficionados, ilustradores y expertos en manualidades para que desde ya, pongan en marcha sus tiendas on-line dentrro de su portal.

Los vendedores que quieran comercializar sus creaciones, deberán registrarse previamente en Amazon, que revisará si los productos que se quieren comercializar han sido realmente creados “a mano”. Para comprobarlo, los creadores deben detallar el proceso de desarrollo, lo cual incluye explicar las herramientas que han utilizado y los pasos que se han seguido. En este sentido,  a diferencia de Etsy que desde 2013 permite a sus vendedores trabajar con partners externos para automatizar su proceso de producción, “Handmade at Amazon” quiere garantizar que todos los productos que se vendan han sido realizados 100%  de forma artesanal.

Para los artesanos que trabajan con Etsy, la irrupción de Amazon en este mercado es una gran oportunidad. Frente a una audiencia de 22 millones de usuarios que visitan de forma regular Etsy, la apuesta de Amazon les podría permitir llegar a una audiencia de nada menos que 285 millones de usuarios mensuales, lo cual puede ser todo un trampolín para sus ventas.

Además de estrenarse en nuestro país, lo nuevo de Amazon debuta en los principales mercados europeos, con una propuesta inicial de más de 30.000 productos creados por 1.000 artesanos de distintas categorías (joyería, ropa, obras de arte, papelería, juguetes, bolsos y complementos o equipamiento para el hogar y decoración).

Otras características interesantes incluyen el hecho de que los clientes podrán solicitar una creación personalizada o que las tiendas registradas en la plataforma podrán exportar sus creaciones a otros países de Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados