Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Consigue más seguidores en Twitter desde ya

Twitter ha puesto en manos de las pequeñas y medianas empresas los mismos recursos de las grandes compañías, nivelando las oportunidades de las marcas de conectar con su público en esta plataforma. Con unos cuantos millones de usuarios activos, un solo tuit tiene el potencial de ir mucho más allá que cualquier otra forma de comunicación y a una velocidad sin precedentes. Más del 70 por ciento de las personas son más propensas a comprar a una marca a la que siguen en Twitter, así que si cuentas con una pyme es el momento de trabajar duro con esta red social. Para ello te traemos algunos trucos que te servirán para conseguir más seguidores. Presta atención.

Obtén más seguidores publicando contenido atrayente

La forma orgánica de obtener más seguidores en Twitter es publicando contenido de interés. Logrando que los tweets generen Retweets, se logrará que llegue a más usuarios y automáticamente te seguirán. Está comprobado que la inmensa mayoría de los usuarios que dan un retweet, solo leen los caracteres publicados, no acceden usando el vínculo al contenido enlazado, por lo que se comprende que es fundamental el titulo del tweet. Hay ciertos detalles que debes tener en cuenta para lograr con este método alcanzar más difusión:

  • Crea títulos que despierten el interés de la gente y que les motive a compartirlos.
  • Publica contenido regularmente.
  • Publica varias veces el mismo día, pero en horarios diferentes que coincidan con la máxima afluencia de lectores. En Twitter es posible usar aplicaciones para automatizar la publicación del contenido.
  • Publica no solo texto, sino también imágenes y links a videos.
  • Usa enlaces en tus Tweets. Los tweets que llevan un enlace son más retwitteados que los que no lo llevan.
  • Pide el Retweet activamente, conseguirás más retweets que si no dices nada, por supuesto debe ser con tacto y no en todas las publicaciones.

Obtén más seguidores siguiendo a otros usuarios de Twitter

La forma más fácil de obtener seguidores en Twitter es siguiendo a otros usuarios. Las estadísticas indican que el 30% de los usuarios siguen ciegamente a quien los sigue. Por supuesto que no todos obran así. Si vas a usar ese método para engrosar tu cifra de seguidores, se aconseja que no sigas a nadie a ciegas, verifica primero que dicha cuenta tienen una proporción pareja de seguidores y cuentas a las que siguen. Por supuesto que debes seguir a personas relacionadas con el contenido que publicas.

Hay servicios para Twitter que pueden ser muy útiles en ese sentido, pero también puedes usar las sugerencias de Twitter. Twitter en la barra lateral va mostrando constantemente 3 o más cuentas relacionadas, pero puedes encontrar una lista más grande en la página de sugerencias. Para abrirla usa la siguiente dirección, sustituye «Usuario» por tu nombre de usuario:

Este método cuenta con una desventaja, que va engrosando constantemente el número de UnFollows de nuestra cuenta o sea los usuarios que seguimos y no nos siguen.

Obtén más seguidores creando y usando las listas de Twitter

Crea listas en Twitter para obtener seguidores, en este caso de forma orgánica. ¿Por qué? Las listas a diferencia de las cuentas de usuarios, son indexadas y aparecen en los resultados de Google y otros buscadores. El requisito es crear listas que puedan resultar de utilidad y que animen a otros usuarios a suscribirse a ellas. De este modo, la función de las listas en Twitter es ordenar las cuentas cuyo contenido nos interesen, en distintas categorías de acuerdo a nuestro gusto o interés. Podemos incluir en dichas listas cuentas que no seguimos. Es necesario al crearlas darle un Título relevante (hasta 25 caracteres) y una Descripción (hasta 100 caracteres).

Obtén más seguidores listando tu cuenta en los directorios de Twitter

En Internet existen varios directorios de cuentas de Twitter, similares a los directorios de páginas y sitios web. Aparecer listado en ellos puede dar más alcance a tu cuenta de forma muy efectiva. Las listas más populares de cuentas de Twitter están en inglés, pero por eso no son menos efectivas. A continuación os mostramos la lista de algunos de los directorios más populares.  En algunos es necesario registrarse para aparecer listado, en otros solo basta con seguir su cuenta en Twitter.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Wefollow.com. Es uno de los directorios más famosos creado por uno de los fundadores de Digg, Kevin Rose. Permite que añadas tu cuenta de Twitter escogiendo cinco etiquetas que lo representen.
  • TwitR. Similar al anterior.
  • Just Tweet it. Requiere de registro y se organiza por directorios.
  • Twellow. Si no eres nuevo en Twitter lo más probable es que ya estés incluido, verifícalo.
  • TweetFind. Te proporciona un enlace a tu dominio.
  • Listorious. Un directorio pero de listas de Twitter.

Obtén más seguidores en Twitter con Twiends

Twiends es un directorio de cuentas y un servicio para Twitter donde descubrir nuevos usuarios que seguir. Funciona de una forma original que puede ser muy efectiva. Después de registrarnos el servicio nos muestra usuarios que podemos seguir y que de hacerlo nos aportan «seeds», una especie de puntos que acumulamos en nuestra cuenta. Estos seeds (semillas en inglés) nos sirven para ofrecerlos a otros usuarios para que nos sigan. Esta tarea la hace el servicio por nosotros. De esa forma muy dinámica, constantemente unos siguen a otros y podemos ganar efectivamente gran cantidad de usuarios en poco tiempo. Solo necesitamos entrar al servicio regularmente para obtener la mayor cantidad de seeds posible, sin excedernos demasiado.

Obtén más seguidores mostrando tu índice de Klout

Muchos de los que usan Twitter de forma más profesional antes de seguir a un usuario comprueban su índice de Klout, si es muy pequeño lo discriminan y por lo tanto no lo siguen.
¿Que es el índice de Klout? Es un índice que proporciona un servicio de Internet, que indica la influencia de cada persona. Se obtiene analizando la actividad en Twitter y otras redes sociales. Es un número entre el 1 y el 100, mientras más elevado sea mejor. Nuestro índice se muestra en Twitter usando extensiones en el navegador y puede ser un valor muy sugestivo para apreciarnos más y seguirnos gran cantidad de usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados