Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Entrevistamos a Víctor Guerrero, director de MásMóvil empresas

La semana pasada os contábamos que MásMóvil entraba en el mundo de las pymes con el lanzamiento de MásMóvil Negocios, con una oferta convergente que incluye ADSL/fibra, móvil y productos específicos para empresas como respaldo en la nube o su servicios Fax to Mail que permite enviar un fax desde el mismo cliente de correo electrónico. Para abordar la entrada de la que ya es cuarta operadora de España en este segmento, hemos entrevistado a Víctor Guerrero, director general de empresas de MásMóvil.

MuyPymes: Acabáis de lanzar MásMóvil Negocios, pero no partís de cero. Había presencia de MásMóvil ente autónomos y pequeñas empresas.

Víctor Guerrero: Hasta el pasado mes de junio, sólo estábamos ofertando móvil y teóricamente móvil residencial. Pero es evidente que en autónomos y pequeños negocios esta situación se da y en vez de optar por un producto profesional muchos contratan un móvil destinado al mercado doméstico.

Hasta ahora no teníamos ninguna área dedicada a este segmento, pero es normal que con la oferta que teníamos entrasen contratos de autónomos o de alguna pequeña empresa. Nuestro grupo del que forman parte empresas como Xtra Telecom, Ibercom o Neo Sky sí que hay una oferta específica para empresas, pero con un foco en la gran cuenta y en la empresa mediana. La oferta actual pone por primera vez el foco en empresas de menos de diez empleados, micropymes y autónomos.

MuyPymes: Pero vosotros ya llegabais a las pymes a través de Xtra Telecom. ¿Cómo encaja la nueva marca dentro de la estructura de la compañía?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Víctor Guerrero: Lo que hemos hecho ha sido paquetizar y segmentar el negocio Pero es verdad que hoy en día te puedes encontrar con empresas con pocos empleados que pueden tener necesidades de una gran compañía, porque mueven por ejemplo una gran cantidad de datos. O puedes encontrarte con empresas de hasta sesenta empleados que se mueven entre cinco sedes pero que en realidad no tienen grandes necesidades diferenciales.

En MásMóvil Negocios lo que hemos hecho ha sido paquetizar servicios, algunos provenientes del sector residencial y otros que vienen del mundo empresarial. La principal diferencia es que la activación es automática. En el momento en que contratas se pone en marcha todo el proceso de instalación.

Los productos son muy estándares, lo que permite ser mucho más competitivos a nivel precio y ser más rápidos a la hora de ofrecer la provisión de servicios. A esto le damos algunos servicios de valor añadido como puede ser el «Fax To Mail» o el Backup de 100 GB en la nube.

La diferencia con la oferta de Xtra, que seguimos manteniendo aunque con la marca MásMovil, es que tenemos un producto un poco más sofisticado y sí que hay una provisión manual y una dedicación personalizada de adaptación a lo que la empresa quiere. Y ahí la oferta es más diversa, abarcando desde la centralita virtual con múltiples extensiones, más capacidad de Internet, accesos LTE si no llega la fibra a la instalaciones de la empresa, etc.

MuyPymes: ¿Os planteáis incorporar nuevos servicios de Xtra a la Línea MásMovil Negocios?

Víctor Guerrero Hemos bajado ya algunos servicios de Xtra a la nueva oferta, como puede ser el servicio de Fax to Mail, que básicamente implica que desde el correo electrónico se pueda enviar un fax. Y puede ser un producto obsoleto pero a nivel legal y en algunos ámbitos sigue siendo bastante utilizado.

El disco duro virtual de respaldo también es un producto que hemos incorporado desde el catálogo ce Xtra a la nueva línea. Vamos a seguir por esa línea. Pero queríamos llegar ya al mercado con una oferta convergente que fuese lo suficientemente competitiva para los pequeños negocios.

La oferta MásMóvil Negocios la vamos a ir enriqueciendo con productos un poco más sofisticados. Algunas de las cosas que tenemos previstas son la IP fija, temas de seguridad, centralitas virtuales simplificadas para pequeñas oficinas… vamos a ir en los próximos meses ampliando el catálogo.

MuyPymes: ¿Qué objetivo os marcáis en el primer año de estreno?

Víctor Guerrero El mercado empresarial de empresas de menos de diez empleados y autónomos son casi tres millones y de momento nuestra presencia ahí como sabes es baja, ya que ahora hemos dependido básicamente del mercado residencial y de las empresas que se han dado de alta a través de Xtra. Nuestro objetivo es conseguir en los próximos tres años una cuota de negocio digna.

Incluso tras la compra de Yoigo tenemos solo 4 millones de líneas de móviles en el conjunto de España de un total de unos 50 millones de líneas. La cuota no llega al 10%. El objetivo por lo tanto sería conseguir que la cuota en empresas se moviese en torno a esas cifras. Cuotas entre el 5% y el 10% no sería ninguna locura conseguirlas.

MuyPymes: En vuestra oferta actual se incluyen 100 GB de disco duro on-line para backups. ¿Es un espacio que se va a poder aumentar? ¿Contempláis un sistema de tarifas si una empresa precisa de más espacio?

Víctor Guerrero: En esta primera oferta no está previsto que se pueda ampliar el espacio disponible. Ahora mismo está pensado únicamente para hacer backups, pero probablemente más adelante lo podríamos ofertar como unidad de disco duro on-line y que efectivamente pudiera haber nuevos tramos de almacenamiento que se puedan contratar. Queda sin embargo por definir algunos aspectos de modelo y todavía no es algo que podamos asegurar al 100%

MuyPymes: ¿Habéis empezado a recibir altas en la nueva oferta o en qué momento vais a comenzar con la estrategia comercial?

Víctor Guerrero: Hemos empezado de forma muy suave, ofreciéndolo en algunas llamadas entrantes que nos hacen los clientes, pero la estrategia fuerte se lanzará a mediados de octubre y noviembre. Se puede contratar desde ya por casi todos los canales pero esperamos que en noviembre sea la gran explosión de la nueva oferta.

MuyPymes: ¿Se va a trasladar la nueva oferta a los clientes de Yoigo y Pepephone?

Víctor Guerrero: La idea es esa pero aún es pronto, ya que acabamos de empezar el proceso de integración. Hasta hace dos semanas la operación no estaba aprobada por la CNMT. La operación se cierra definitivamente el día 5 y a partir de ahí veremos cuantos clientes de Yoigo y Pepehone son profesionales y pequeña empresa para poder ofertarles la nueva oferta profesional de convergencia. Calculo que como muy tarde a principios de año podremos empezar a atacar a esos clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Digitalización

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas, FEVITUR, han firmado un convenio de colaboración con Yuuju, para implantar un servicio de pago por...

Recursos

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados