Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Sácale más partido a Snapchat con estos trucos

Snapchat es una aplicación móvil para compartir momentos (fotos, vídeos y mensajes) en tiempo real con una duración máxima de 10 segundos. Se trata de un canal publicitario muy atractivo que muchas pymes españolas ya están poniendo en marcha. De hecho, esta aplicación es utilizada por millones de personas en todo el mundo, y según indican recientes estudios ya habría superado a Twitter en número de usuarios activos. Teniendo esto en cuenta, ¿a qué esperas para utilizarla?

Snapchat se lanzó en 2011 pero desde entonces no ha dejado de crecer, primero en Estados Unidos, Europa y este último año en muchos países de Latinoamérica como Argentina, Colombia y Venezuela. Pero, ¿por qué se está haciendo tan popular esta aplicación móvil? ¿cuál es su atractivo? En pocas palabras, Snapchat ofrece una solución practica a la forma de compartir fotos privadas y temporales, así como vídeos rápidos (sólo 10 segundos por vídeos) y un chat temporal donde todo se elimina automáticamente.

Cómo usar Snapchat

Usar Snapchat es sencillo y es posible que en este punto esté la principal razón de su éxito. Para compartir una foto sólo debes pulsar una vez sobre el botón circular dentro de la pantalla. Para compartir un vídeo debes pulsar el dedo sobre el mismo botón circular y no soltarlo hasta que finalicen los 10 segundos, o antes, según tu preferencia.

Los filtros en Snapchat son una de las funciones más usadas dentro de la aplicación porque te ayudan a dar un aspecto más original a tus fotos o vídeos. Pero, ¿Qué son los filtros par Snapchat? Básicamente son capas que le puedes añadir a tu foto o vídeo después de grabarlo pero antes de publicarlo. Un filtro puede añadir una capa de color, puede añadir la velocidad a la que te desplazas, aumentar o reducir la velocidad de un vídeo fácilmente.

Además se encuentran los Geofiltros, los más populares, porque muestran con nombres pre-diseñados, la localidad donde te encuentras, desde un país, hasta una ciudad o un vecindario.Para activar los filtros en Snapchat sólo debes descargar la aplicación. En la sección para capturar imágenes o vídeos desliza tu dedo hacia abajo, pulsa sobre el icono de Configuración (engranaje) y ubica la opción de Administrar para activar la función de Filtros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Trucos para Snapchat

1. Blanco, negro y más colores para dibujar

A la hora de usar el lápiz para dibujar en nuestros Snaps, podremos elegir el color usando la barra lateral. El problema es que en la barra no aparece ni el blanco ni el negro para elegir. Por suerte, tenemos una forma de usarlos en nuestras creaciones y para ello solo tenemos que mantener pulsada la barra de colores como si fuéramos a elegir un color, pero desplazaremos el dedo hacia la izquierda de la pantalla. De esta forma podremos seleccionar el blanco. Si lo que queremos es usar el negro, solo tenemos que hacer lo mismo, pero desplazaremos el dedo hacia la parte inferior de la pantalla. Ente esas dos posiciones también podremos elegir colores más o menos contrastados hacia claro u oscuro.

2. Añadir amigos a través del Snapcode con la cámara

Este es otro de los trucos para Snapchat que la gente no suele conocer. Para añadir amigos podemos recurrir a varias formas, desde hacerlo directamente desde los contactos o por nombre hasta usar una captura de Snapcode que tengamos en nuestro carrete. Lo que mucha gente no sabe es que podemos añadir rápidamente Snapcodes que encontremos “por ahí” directamente enfocando la cámara de Snapchat y manteniendo pulsado el código. De esta forma nos evitaremos tener que escribir el nombre o guardar antes la imagen en nuestro teléfono.

3. Compartir un enlace para que nos agreguen

En una de las últimas actualizaciones de Snapchat se ha añadido una interesante función que facilita la tarea de compartir nuestro usuario y que nos agregen, creando un enlace que podremos compartir donde queramos. Para hacerlo solo hace falta entrar a la opción de “Añadir amigos” y “Compartir nombre de usuario”. Desde ahí se creará un enlace que, al pulsarlo desde un teléfono con la app instalada, abrirá automáticamente Snapchat y nos agregará como amigo.

4. Modo viaje

Snapchat es una de las apps que más datos y batería consumen. Sus imágenes y vídeos, pero, sobre todo, las historias y el discover (el canal de información exclusivo de esta app), constituyen un cóctel mortal para el límite de datos y las baterías de los móviles. Por fortuna, los creadores han pensado en todo, ofreciendo una solución a este problema: TravelMode, una función que evita el download automático de todos los contenidos y permite descargar a los usuarios solo las historias que les interesan. Es posible activarlo en las herramientas del menú.

5. Escribir textos largos sin límite de caracteres

¿Nunca te has preguntado cómo tus amigos consiguen meter grandes textos mientras tu tienes un límite de 31 caracteres? Si eres un usuario de iPhone, puedes hacer desaparecer esta limitación. Te lo mostramos en pocos pasos.

  • Abre un nuevo documento en la aplicación de notas y desplázate cinco líneas más abajo
  • Selecciona y copia las líneas vacías
  • Abre Snapchat, pega esas líneas vacías y comienza a escribir

6. Aumentar los emojis

¿Sigues a los influencers en Snapchat y te preguntas cómo harán para hacer más grandes los emojis? Engrandecer un emoticono es muy fácil, solo tienes que seleccionarlo en el menú e introducirlo en tu vídeo o foto. Una vez que aparece en tu snap, podrás alargarlo o reducirlo con los dedos.

7. Dos filtros a la vez

Si estás acostumbrando a usar Snapchat sabrás, que antes de subir un snap a tu historia es posible embellecerlo con un filtro desplazando el dedo hacia la derecha. Lo que probablemente no sabes, es que es posible usar más de uno a la vez. Después de seleccionar el primer filtro, basta con mantener pulsada con un dedo la pantalla y con otro, efectuar otro swipe hacia la derecha.

8. Reactivar los efectos en 3D no disponibles

Lo bueno y lo malo de esta app es que los filtros interactivos cambian a menudo, de modo que puede ocurrir que algunos filtros que te encantan desaparezcan de repente. El truco para que esto no te pase es modificar los ajustes de los datos del teléfono. Si vas a ajustes/general/hora y fecha, puedes configurar tu smartphone con una fecha pasada y, de este modo, volver a tener tu efecto favorito.

9. Doble seguridad

Snapchat, al igual que otras redes sociales, también ha decidido dar un paso en materia de ciberseguridad. Gracias a la verificación en dos pasos, la app no permitirá el login hasta que no se introduzca correctamente el código recibido vía SMS. La función está disponible en las herramientas del menú/verificación de inicio de sesión.

10. ¿Quién ha visto o ha hecho screenshot de tu historia?

¿Pensabas que no se veían las visualizaciones? Es el eterno dilema de las redes sociales: incluir o no quién ve tus actualizaciones. Snapchat ha decidido apostar por esta función de máxima utilidad. Te lo contamos en los siguientes pasos.

  • Haz clic sobre “mi historia” y escoge un snap pulsando el simbolo de los tres puntos verticales.
  • En la barra inferior puedes ver cuántas visualizaciones has tenido. Realizando un swipe puedes también ver el nombre de los usuarios que han visualizado y hasta han realizado un screenshot. Cuidado con descargarte snaps de tus amigos porque lo sabrán.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados