Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en el mundo de la gestión empresarial. Como os contamos hace unas horas, Facebook Workplace ya es una realidad y cualquier empresa que lo solicite, puede empezar a trabajar con la versión que Facebook ha desarrollado para el mundo de las empresas.

Facebook se convierte en este sentido en la penúltima compañía que quiere cambiar las reglas del correo electrónico, sustituyendo largas cadenas de e-mails, por espacios colaborativos en los que, en teoría, sea mucho más sencillo trabajar en proyectos compartidos. A favor de la propuesta de Zuckerberg, una interfaz conocida por millones de usuarios en todo el mundo; juega en cambio en su contra, la fama que arrastra a la hora de respetar la privacidad de los usuarios. Dicho lo cual, ¿qué alternativas tienen las empresas que estén pensando en implementar una solución como la que Facebook propone en estos momentos?

skype-teams-hero

Skype Teams

Aunque todavía no ha sido presentado de forma oficial, ya es casi público que Microsoft quiere «jubilar» a su veterano Yammer y sustituirlo por Skype Teamsnuevo desarrollo de los de Redmond, que  bajo el paraguas del cada vez más grande Office 365, permite poner en contacto a trabajadores, equipos de trabajo y proyectos a través de canales específicos para ello.

Skype Teams permite entre otras cosas anidar conversaciones, chats privados y por supuesto poner en marcha una videconferencia, cortesía de la Skype original. Como otras aplicaciones de este tipo, permite a los usuarios trabajar con todo tipo de archivos gracias a la integración de otros servicios, si bien en este punto no está del todo claro si dichos servicios se limitarán únicamente a los que proporciona la propia Microsoft (Office, OneDrive) o abrirá la plataforma a terceros.

slack_interface

Slack

La gran aplicación que marca la pauta en este terreno. La solución de mensajería instantánea y colaboración para empresas que ha conseguido, gracias a su API abierta, a que casi todas las demás se suban a su carro con todo tipo de integraciones, desde startups como Uber, a servicios on-line como Dropbox, Evernote, OneDrive y muchos otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Poco después de cumplir un año de vida, Slack  contaba con medio millón de usuarios activos al día (una cifra que se ha duplicado en los últimos seis meses), 135.000 cuentas de pago y 60.000 equipos que utilizan la herramienta. Cada mes se envían 300 millones de mensajes y los usuarios dedican al servicio aproximadamente 100 millones de horas.

El pasado mes de abril, la startup superó una ronda de inversión de nada menos que 200 millones de dólares, elevando la valoración de la compañía hasta los 3.800 millones.

asana

Asana

Asana es una sencilla pero poderosa herramienta colaborativa para equipos de trabajo, que procura organizar y dar seguimiento a las tareas de un proyecto sin que las personas tengan que basar su trabajo alrededor del correo electrónico y las reuniones. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, Asana está más enfocada a la gestión de tareas que a la comunicación empresarial.

La aplicación fue precisamente desarrollada por dos ex-ingenieros de Facebook, Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, que tenían, entre otras ocupaciones, mejorar la productividad de los empleados de la propia red social.  En la junta de accionistas de esta startup se sienta el todo poderoso Peter Thiel, uno de los miembros originales de la conocida como PayPal Mafia y que últimamente ha sido noticia por ser uno de los pocos inversores que apoya abiertamente la carrera de Donald Trump a la Casa Blanca.

zyncro

Zyncro

Zyncro es una red social corporativa con acento español. Tiene presencia en 14 países, cuenta con más de 150.000 usuarios, apuesta fuertemente por el cloud y se ha convertido en un referente en el terreno de la colaboración on-line y las redes sociales de empresa. Entre sus clientes se encuentran algunos de la talla de Starbucks, Grupo Wolkswagen o Telefónica.

En 2012 fue elegida mejor startup europea del año en los Eurocloud Awards, en la categoría de jóvenes empresas que ofrecen soluciones o servicios en la nube. Pero no es el único premio que han ganado en los últimos años.  Además del Eurocloud, la empresa española ha ganado el Young Bully en los Bully Awards.

La clave de su éxito reside en la creación de una solución de software social, basada en cloud pero adaptable a las necesidades específicas de cada compañía. Es en definitiva, una red social corporativa que facilita el intercambio de información de una manera privada, impulsando la colaboración interna y asegurando una mejora de la productividad.

noysi

Noysi

Terminamos nuestro repaso con Noysi, una plataforma de comunicación nacida en España, ideal para grupos o equipos de trabajo tanto para PC como en dispositivos móviles.

A través de Noysi es más sencillo gestionar las comunicaciones entre equipos, pues la información no se envía, sino que se comparte, se establecen protocolos más eficientes que el e-mail, y además permite compartir archivos con almacenamiento ilimitado, integración de otras herramientas o APIS, generación de bots, etc.

Trabajan con el concepto de webcomponents, que les lleva a que no solo se puede adquirir su  servicio como SaaS, en la nube, sino que además tienen la posibilidad de realizar desarrollos in house, marca blanca para empresas, o integración de funcionalidades concretas dentro de las infraestructuras de sus clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Salesforce, experto mundial en CRM, acaba de anunciar su acuerdo con Slack para incorporar nuevos productos y soluciones a sus industrias, además de funcionalidades...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados