Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Wallapop, en busca de un comprador

Los creadores de una de las apps más populares de los últimos tiempos, hablamos de Wallapop, se están viendo en la necesidad de elevar sus ingresos. Una de las opciones que barajan es venderla a un comprador interesado en pagar una suma bastante elevada. La valoración de Wallapop, según fuentes del mercado, ronda los 1.000 millones de euros. Un precio que no está al alcance de cualquiera. Los fundadores de la startup española lo saben y estudian como plan B la posibilidad de incorporar a un socio.

Con la idea de empezar a recaudar más dinero más allá del capital aportado por sus inversores en diferentes rondas de financiación, los propietarios de Wallapop pusieron en marcha hace unos meses un servicio de visibilidad premium. Mediante el pago de 1,99 euros, los usuarios pueden dar mayor visibilidad a los productos que tienen puestos a la venta, sin importar la categoría de estos o el tiempo que lleven subido a dicha plataforma.

Pero la app de compra-venta también estaría barajando otras alternativas, entre ellas establecer pagos a través de los dispositivos móviles. A diferencia de otras plataformas de intercambio de productos, como, por ejemplo, el caso de Chicfy, Wallapop no actúa como intermediario. Los usuarios venden sus productos a la antigua usanza, sin que se produzca una transacción económica virtual. De introducirse este mecanismo, la aplicación podría llevarse una pequeña comisión.

Al igual que ya están haciendo otras aplicaciones móviles, otra de las alternativas sería introducir anuncios dentro de la plataforma, aunque es la menos probable porque podría afectar al modelo de negocio de compraventa de artículos de segunda mano. Es más, en numerosas ocasiones se ha descartado esta posibilidad. Rentabilizar la compañía se ha convertido en uno de los principales objetivos de los inversores de cara a crecer en el mercado de Estados Unidos.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mayo, la compañía española anunció su fusión con Letgo, tal y como indican desde El Economista, con el objetivo de crear una filial conjunta en este país, donde la competencia en este sector es bastante fuerte. Esta operación, además, ha recibido una inyección de dinero adicional de 100 millones de dólares (unos 89,6 millones de euros).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la plataforma también busca nuevos inversores de cara a mejorar sus servidores. A principios de este año, la aplicación se cayó como consecuencia de que los servidores quedaron colapsados. Wallapop, por tanto, necesita aumentar la inversión en esta área para evitar que estos problemas vuelvan a producirse y aumentar la profesionalidad del servicio.

Los inicios de esta plataforma de compraventa de productos española se remonta al año 2013. Fue ese año cuando Gerard Olivé y Miguel Vicente, creadores de otras exitosas compañías tecnológicas conocidas como Lets Bonus o Cornerjob, la pusieron en marcha. Entre sus principales accionistas aparecen fondos de capital privado españoles (como Bonsai Ventures o el brazo inversor de La Caixa en este tipo de empresas) o internacionales (Accel Partners -uno de los primeros inversores de Facebook- o Insight Ventures Partners -accionista de BlaBlaCar y uno de los tradicionales de Twitter-). También medios de comunicación como Atresmedia, Zeta o Godó. Dichos accionistas entraron a través de un acuerdo media for equity, es decir, intercambiando títulos de la compañía a cambio de publicidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados