Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Livingo o cómo revolucionar la venta on-line de muebles

Comprar muebles en Internet no sólo es un fenómeno que va más, sino que cada vez hay más plataformas que nos prometen las mejores ofertas. La competencia en este segmento es brutal y en muchas ocasiones la inversión en publicidad que los distintos portales tienen que hacer para poder destacar, acaba por comerse su margen de beneficios. Bajo estas premisas nace Livingo, startup alemana que se ha hecho conocida en todo el mundo por aglutinar la oferta de los principales players y marcas del mercado.

La empresa presume de haber catalogado más de cinco millones de productos de Home&Living de las principales tiendas on-line y tiene presencia en cuatro países (España, Alemania, Francia e Italia). En este sentido, Livingo aglutina en su portal a más de 7.000 marcas y más de 400.000 usuarios visitan la web cada mes, experimentando un crecimiento del 400% en el último año, gracias a una estrategia on-line basada fundamentalmente en SEO. Y va a ir a más.

¿Cómo funciona su modelo de negocio? Las empresas que integran sus productos en la plataforma de Livingo pagan únicamente por los clics que reciben los mismos, ya que el checkout final se realiza en la página on-line del cliente.

A cambio, además de poder importar sus productos de forma sencilla, las empresas se benefician de herramientas como versión para dispositivos móviles, algoritmos inteligentes que relacionan distintos productos, aplicaciones para controlar la inversión en el portal, o categorización automática de todos sus productos.

La compañía explica que la venta on-line de muebles y productos de hogar, si bien lleva con nosotros desde los inicios del comercio electrónico, es ahora cuando está despegando con fuerza. Así si en 2008 en Europa el sector facturó poco más de 500 millones de euros, en 2016 se espera que la facturación on-line para todo el continente supere los 32.000 millones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con poco más de 15 meses en nuestro país, Livingo  ha conseguido situarse en España detrás de Ikea entre el top 3 de plataformas on-line más visitadas del sector muebles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ikea acaba de abrir el plazo para inscribirse en ´Ikea Redecora tu negocio´, un programa que tiene como objetivo dar un  impulso a los...

Noticias

El operador logístico FM Logistic y Citylogin, empresa especializada en logística de última milla y distribución urbana de mercancías con carácter EcoFriendly, han comenzado las pruebas del primer camión...

Noticias

La conocida marca sueca de mobiliario, IKEA, ha dado un paso más allá en su estrategia empresarial y se ha asociado con la empresa...

Noticias

La compañía sueca ha lanzado una nueva revisión de la aplicación IKEA Place, basada en un sistema de inteligencia artificial y diseñada para ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados