Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Quora, la plataforma de preguntas y respuestas, presenta su servicio en español

Quora, la plataforma de preguntas y respuestas, ha presentado en Madrid su servicio en español, con el objetivo de compartir y cultivar el conocimiento del mundo. La plataforma en inglés cuenta con 100 millones de visitas únicas mensuales y entre sus usuarios destacan figuras como la candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton o el sociólogo Noam Chomsky. Ahora, Quora llega en español para poder llegar a más público. “Hay más hispanohablantes nativos en el mundo y encima están muy repartidos geográficamente”, ha explicado su fundador D’Angelo. La expansión del servicio comienza con el español, pero según la compañía, no termina en él. “El objetivo es poder llegar a todo el mundo, y no todo el mundo habla inglés”.

El servicio consiste en poner en contacto a gente que pregunta con gente que responde. El éxito de la plataforma, según la propia empresa se debe principalmente a la calidad del servicio, la calidad de las respuestas y el prestigio de muchos de muchos de sus usuarios. Desde el lanzamiento de la plataforma en 2010, su éxito no ha hecho más que aumentar hasta llegar a 100 millones de usuarios únicos al mes. La mitad de esos usuarios están fuera de Estados Unidos, y muchos de ellos son hispanohablantes.

Por ese motivo y por la baja calidad de los foros en español que existen en la red, la compañía decidió expandirse a otros idiomas. Desde el mes de agosto, Quora ha estado probando una versión beta en español con una comunidad de usuarios muy reducida y los resultados han sido alentadores para la compañía. Desde hoy, cualquier usuario podrá acceder a la plataforma en español. Solo será necesario registrarse para poder acceder gratis a todos los contenidos organizados en temáticas muy amplias.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados