Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Báñez hace compatible trabajar y cobrar el 100% de la pensión de jubilación

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez,  afirmó el pasado jueves que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, si se pone en marcha la nueva legislatura, es hacer compatible el cobro de la totalidad de la pensión de jubilación con un empleo.

Lo cierto es que desde mediados de marzo de 2013, el gobierno se permite compatibilizar el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, a quienes hayan cumplido la edad ordinaria de jubilación y no tengan derecho a pensión completa.

Hasta que esta medida entró en vigor, la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión sólo existía para los asalariados a tiempo parcial y para los autónomos con ingresos no superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Ahora el Gobierno del PP se propone elevar del 50% al 100% el importe de la pensión a percibir por quienes decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación ordinaria.

A finales de abril, el Gobierno ya anunció el estudio de esta propuesta, que ya existe en países del entorno europeo como Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Suiza, Suecia o Polonia. Entonces, el PP detallaba que iría encaminada a actividades literarias, artísticas o científicas que afectan a escritores, músicos, pintores o fotógrafos.

«Parece razonable plantear compatibilizar el cobro completo de la pensión de jubilación con la realización de actividades tales como impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios o la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas», señalaba la propuesta aprobada, que incidía en que así se evitarían desigualdades con el resto de trabajadores y profesionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, Báñez también se ha referido al pago de la paga extra de diciembre de 2017.  La ministra en funciones ha apuntado que las pensiones en España se pagan con empleo y que éste es el primer «gran» compromiso del Gobierno de España. En este contexto, ha afirmado que van a seguir creando empleo de «calidad» para hacer que el sistema de pensiones sea sostenible en el medio y largo plazo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados