Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Algunas maneras de enviar mensajes que se autodestruyan

¿Te gustaría mandar mensajes y hacer como que no se han enviado nunca? Seguro que en algunas ocasiones has necesitado borrar el rastro de cualquier tipo de mensaje. Por si no lo sabes, existen aplicaciones y servicios que te permiten realizar este cometido. Algunos tardan solo segundos en eliminar tus publicaciones, otros son instantáneos. Te mostramos algunos que puedes utilizar para que jamás tengas que preocuparte por este asunto.

Secret

Con la llegada de iOS 10 la aplicación de Mensajes de Apple ahora tiene su propia app store, y está llena de joyas. Secret es una de las primeras aplicaciones realmente útil, dado que permite configurar una fecha de vencimiento para tus mensajes e incluso borrar el mensaje después de que lo hayas enviado si te arrepentiste. Todo funciona a la perfección si tanto el que envía el mensaje como el que recibe usa Secret, debido a que todo ocurrirá dentro de la aplicación. Pero si le envías un mensaje a alguien que no usa Secret o no cuenta con un dispositivo iOS recibirá un enlace que lo llevará al mensaje, y este se autodestruirá dependiendo de cómo lo hayas configurado.

Es bastante sencilla de usar. La aplicación incluso te permite configurar la cantidad de veces que pueden ver una foto o vídeo que envíes, o el tiempo que puede permanecer esa foto en la conversación (algo así como un Snapchat más avanzado).

Privnote

Si no quieres estar limitado a alguna plataforma o aplicación sino simplemente usar algo que funcione para todos a través de la web, Privnote es la respuesta. No requiere de ningún tipo de instalación ni crear una cuenta, solamente escribe tu mensaje y configura todo a tu antojo. Entre sus opciones podrás configurar que los mensajes se autodestruyan inmediatamente al ser leídos o al pasar algún período de tiempo (entre una hora y 30 días). También cuentas con la opción de proteger tus mensajes mediante una contraseña e incluso recibirás una notificación al correo electrónico una vez el mensaje sea destruido si lo deseas.

Una vez hayas creado tu nota obtendrás un enlace (URL) que podrás enviar a quien quiera que desees. Los recipientes también verán un mensaje que les indicará que la nota va a destruirse, por lo que una vez cierren la ventana en el navegador (o transcurra el tiempo necesario) se irá para siempre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Digify

Digify en realidad no elimina tus correos electrónicos, lo que sí hace es destruir por completo los archivos que estén adjuntos a ellos después de que lo haya visto el recipiente, ideal para aquellos casos en los que no quieres que ese documento o fotografía se quede circulando en algún ordenador o correo electrónico. De hecho, tiene muchos trucos que podrás aprovechar con tus archivos adjuntos.

Al iniciar sesión con tu cuenta Google aparecerá un nuevo botón de “Aduntos con Digify” en la ventana de crear un nuevo correo. Con este podrás configurar la cantidad de tiempo que quieres que pase para que se elimine el archivo adjunto (desde al abrir el mensaje hasta una semana o un mes, si lo deseas). Una vez que tu contacto llegue a esa fecha de vencimiento no podrán ver el archivo adjunto más nunca. La aplicación también te ofrece la oportunidad de saber quién ha abierto el archivo (en el caso de que lo envíes a varias personas) e incluso deshacer el envío si te arrepientes. También te puedes suscribir para obtener más características.

Confide

Pocas aplicaciones de mensajería son tan prácticas y abiertas como Confide. Y es que funciona en dispositivos Windows, Mac, iPhone, Android e incluso en el Apple Watch. La app no solo ofrece la autodestrucción de tus mensajes sino también cifrado y la protección de que no puedan realizar capturas de pantallas quienes los reciben. Para leer los mensajes los recipientes tendrán que pasar sobre ellos el cursor del ratón (o en móviles arrastrar el dedo sobre la pantalla). Lo único malo de esta aplicación es que requiere que tus contactos también la usen. No te ofrecerá una alternativa web para quienes no tengan instalado Confide.

La plataforma también acaba de lanzar una extensión para la app de Mensajes en iOS 10 y la integración con Siri, ofreciéndote más posibilidades para enviar mensajes que se autodestruyen. La aplicación es en su mayoría gratuita, pero la función de deshacer el envío de un mensaje después de haberlo enviado solo está disponible para quienes paguen.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde su fundación en 2009, el fondo de capital riesgo de Google (Google Ventures) ha invertido en 249 compañías, lo que representa una pequeña...

Digitalización

Los programas de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para las empresas. Ahora bien, en un mercado que se...

Noticias

Snapchat ha sido sin lugar a dudas una de las grandes triunfadoras de 2013. La posibilidad de mandar mensajes y que estos se autodestruyan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados