Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las pymes podrían ahorrar hasta 1.200 euros al año en su factura eléctrica

Las pymes españolas podrían ahorrar más de 1.200 euros al año cambiando su iluminación por una más eficiente, según el «Informe Endesa de comportamiento energético de las empresas españolas 2016» realizado por la compañía durante dos años entre más de 2.000 pymes españolas y presentado el pasado viernes en su espacio de coworking Open Power Space.

En un evento que desde MuyPymes retransmitimos en directo, la compañía explicó que la inversión que las empresas deberían acometer para este cambio de iluminación es recuperable en menos de cuatro años. A pesar de ello, el informe alerta que de que el 81% de las pymes españolas no han puesto en marcha medidas de eficiencia energética.

Según el informe, la falta de concienciación de las pymes españolas se debe en general a un desconocimiento del propio consumo y por las limitaciones para la inversión en instalaciones y equipos que mejoren la eficiencia energética.

Para mejorar el comportamiento energético Endesa propone ajustar y optimizar la potencia contratada, que podría llevar a las empresas a ahorrar una media de 800 euros al año; está cifra se eleva a más 2.000 euros para el 20% de los casos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El sector industrial es el que más podría ahorrar si implementara medidas de eficiencia energética, una media de mínimo 2.400 euros año. El sector agrario le sigue con ahorros por encima de los 2.100 euros al año y el terciario con ahorros como mínimo de 2.000 euros al año.

Un 68% de las empresas analizadas no tiene un control sobre los consumos denominados fantasmas (energía que se consume sin necesidad). De aplicarse medidas de control en este sentido, las compañías podrían ahorrar 1.400 euros al año. Aplicando todas las medidas anteriores podrían reducir en un 20% su consumo energético.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados