Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las startups pisan la alfombra roja: diez superestrellas que invierten en negocios emergentes

Invertir en startups o montar una propia. Es una de las grandes tendencias que desde hace unos años se está abriendo camino en Hollywood. Actores como Ashton Kutcher o Leonardo di Caprio, actrices como  Jessica Alba o Gwyneth Paltrow roban tiempo a los escenarios para entrar en la escena emprendedora. En este especial repasamos quién hace qué en el mundo de las estrellas del cine.

leo

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio, además de ser uno de los actores más en forma del panorama actual, también es uno de los más conocidos por su inversión en startups. En los últimos cinco años ha invertido en ocho compañías tecnológicas.

Entre las que destacan se encuentra Casper, compañía que está consiguiendo revolucionar el descanso de sus usuarios al desarrollar un colchón inteligente que ya hace «temblar» a las grandes compañías del mercado. Como propuesta de valor, en Casper ofrecen a sus usuarios un periodo de prueba de cien días, comprometiéndose a devolverles el dinero si el descanso que obtienen no es el adecuado. Además del apoyo de Leo, la compañía ha conseguido «levantar» 71,2 millones de dólares en cuatro rondas de financiación.

Otras de las compañías participadas por uno de los actores mejor pagados de Hollywood son Runa Tea, Rubicon Global o Diamond Foundry, compañías todas comprometidas con el desarrollo sostenible en sus sectores de actividad.

ashton-kutcher-2014

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher es probablemente el actor más comprometido con Silicon Valley de todos los que figuran en esta lista. Tanto que en realidad, sus dotes en el mundo emprendedor superan con mucho sus habilidades al otro lado de la pantalla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el mundo de las startups destaca ser el fundador de nada menos de cinco compañías, entre las cuales destacan Katalyst Network y los fondos de inversión riesgo Sound Ventures y A-Grade Investments.

En cuanto a sus inversiones personales, Kutcher tiene una larga historia de apuesta por las compañías emergentes. El actor ha invertido en nada menos 56 startups, entre las que destacan algunas como Duolingo, Airbnb, Secret, Airtable o Gigster.

kevin-spacey

Kevin Spacey

Los últimos años han sido especialmente interesantes para Kevin Spacey. No sólo porque ha conseguido convertir a Frank Underwood en uno de los personajes más temibles del panorama catódico actual, sino porque también ha empezado a interesar en la inversión en startups.

Y lo ha hecho con fuerza. De no haber invertido en ninguna compañía hasta ahora, en 2016 ha apostado personalmente por tres jóvenes empresas: la plataforma para juegos en VR Wonder, la plataforma de comics Madefire y la más conocida Frame.io, plataforma colaboración empresarial basada en vídeo, en la que coincide con Jared Leto como inversor.

Gwyneth Paltrow

Además de haberse granjeado el dudoso título de «mujer más odiada de Estados Unidos»,  Gwyneth Paltrow no sólo es una de las actrices más cotizadas, sino que también se ha dado una oportunidad en el mundo emprendedor fundado Goop, su propia startup.

Goop es un estudio que desarrolla Apps de viajes y estilo de vida y que publica de forma similar, magazines on-line de moda, salud, fitness y en general temas relacionados con el mundo de Hollywood y los famosos.

jessica-alba1

Jessica Alba

Es probable que la «fantástica»  Jessica Alba no sea recordada como una de las mejores actrices de su generación. Pero lo que sí es seguro es que está invirtiendo buena parte del salario que obtiene por participar en el cine más comercial, en compañías más que interesantes.

En su carrera dentro del mundo startup, la musa de Sin City ha invertido en Headspace, una de las compañías más importantes del mundo a la hora de llevar el mundo del mindfulness y la meditación al territorio mobile. Tras unos inicios modestos, la compañía consiguió cerrar una ronda de nada menos que  34,5 millones de dólares a finales de 2015.

Otras compañías en las que participa son la plataforma de cuidado de ancianos a domicilio Honor y en Managed by Q, autodefinida como el «sistema operativo para oficinas».

Will Smith

Will Smith

El que para muchos españoles de dejará de ser el príncipe de Bel-Air es un empresario de éxito que fundó hace 19 años Overbrook Entertainmentcompañía que dirige la representación de varios artistas, entre los que se incluyen los de su propia familia.

Como inversor, Will Smith ha participado en el lanzamiento de seis startups, entre las que destaca con luz propia Fancy el market place global que cada día lleva a la bandeja de entrada de medio mundo, algunos de los productos más originales que se pueden comprar.

kim-kardashian

Kim Kardashian

Kim Kardashian tampoco pasará a los anales de la historia de la interpretación. Sin embargo no puede negarse que tiene un gran instinto para los negocios. Productora de su propio show «Las Kardashians», Kim es también emprendedora e inversora en startups. En su actividad en Silicon Valley es conocida por dirigir con éxito Shoedazzle, market place y venta privada de calzado que ha conseguido levantar másde 66 millones de dólares.

Además es una de las principales inversoras e imagen de marca de Glu Mobile, unn popular estudio de desarrollo de juegos para iOS y Android.

justin-timberlake

Justin Timberlake

El «ex Take That» ha sabido redirigir su carrera al mundo de la interpretación protagonizando incluso películas de renombre como «La red social»  o la película de los Coen, «A propósito de Llewyn Davis». 

En su papel como inversor, destaca su apuesta personal por Stipple, startup que ha desarrollado una tecnología que permite reconocer objetos en imágenes para asociar productos que se pueden comprar on-line, como puede ser el vestido que lleva una modelo, o el balón que sujeta un jugador de baloncesto.

demi_moore

Demi Moore

Estar casada con Ashton Kutcher se cobra su precio, en este caso, en el mundo de los negocios. Junto con a su ex-marido Moore fundó Thorn un compañía que hace uso de las nuevas tecnologías para luchar contra la explotación infantil en el mundo, identificando focos de abuso y facilitando la denuncia.

Como inversora, la protagonista de «Ghost» ha participado en tres startups relacionados con el sector de la belleza y la moda: Thrive Market,  BeautyCon y Fashism.

donald_trump

Donald Trump

Donald Trump no sólo es probablemente el más polémico y excéntrico de los candidatos a presidente de Estados Unidos que ha visto pasar la historia, o el millonario que probablemente haya organizado más concursos de belleza en el planeta, sino que también ha hecho sus pinitos como actor.

Seguramente pocos sabrán que Trump ha hecho cameos en títulos como «Zoolander», «Solo en casa 2»  «Celibrity»  «Estudio 54» y que se ha dejado ver en series como «El príncipe de Bel-Air», «Sabrina, cosas de brujas» o «Sexo en Nueva York».

Trump ha invertido en prácticamente todos los grandes valores del Nasdaq, destacando su inversión en Apple y Microsoft.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Esta es una historia de fúbol americano, pero es mucho más que eso. Es una historia que habla de racismo, de Donald Trump y...

Noticias

La penúltima en manifestarse en relación al discurso y medidas que pretende poner en marcha Donald Trump ha sido Starbucks. La cadena de cafeterías...

Noticias

El próximo jueves, 19 de septiembre, se preestrena en Madrid la esperada película de Steve Jobs, protagoniazada por Ashton Kutcher (Steve Jobs) y Josh Gad (Steve Wozniak). A partir...

Noticias

A finales del mes de junio News Corp pudo por fin deshacerse de un lastre que le pesaba demasiado, MySpace, quien pasó a manos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados