Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Luis Pérez del Val, CEO de Lola Market: «Si Amazon está de nuestro lado, mejor para todos»

Tras poner en marcha Bodaclick.com, Luis Pérez del Val inició hace poco más de un año una nueva etapa emprendedora al frente de Lola Market, un marketplace de alimentación, que conecta supermercados como Caprabo, Día, Mercadona o Supercor con los consumidores prometiendo entregas en una hora. En MuyPymes hemos querido conocer de cerca su experiencia al frente de la nueva empresa y cómo compite en un nicho de mercado cada vez más interesante para grandes empresas como Amazon.

MuyPymes: ¿Cómo surge Lola Market? ¿Cómo funciona vuestro modelo de negocio y dónde están vuestros márgenes?

Luis Pérez del Val: Lola Market nace de una necesidad y una apuesta por el regreso a la compra tradicional de alimentos adaptada a las necesidades y ritmo de vida actual. Desde su creación, en 2015, hemos conseguido posicionarnos como la solución on-line para aquellos que no quieren renunciar a los productos frescos en su compra semanal por falta de tiempo.

Los ingresos de Lola Market provienen de los costes de gestión, es decir, del servicio de hacerle la compra al cliente y entregársela en su domicilio. Además, obtenemos un margen por cada una de las tiendas que están presentes en Lola. Este porcentaje lo negociamos directamente con los comercios y no influye en el precio final de la compra del cliente. Lola Market ofrece siempre el mismo precio que en tienda.

MuyPymes: ¿Qué os diferencia de otros players similares como pueden ser Deliberry, Comprea o DelSúper? ¿Cómo conseguís diferenciaros de vuestra competencia?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Luis Pérez del Val: Sin duda nuestro elemento diferenciador es que tenemos el mejor fresco de la ciudad. Apostamos no sólo por los supermercados sino por los mercados tradicionales. Combinamos ambos dando la posibilidad de hacer una compra multitienda en nuestra plataforma. Dicho en plata, damos la posibilidad al comprador de combinar los buenos precios de Mercadona con el fresco de calidad del mercado de Chamartín. Y todo ello lo hace nuestro experto personal shopper que elige los productos por cuenta del cliente

MuyPymes: Amazon ha llegado hace unos meses a Madrid y Barcelona con Amazon Prime Now. ¿Empezáis a verle las orejas al lobo?

Luis Pérez del Val: En absoluto. Desde Lola Market creemos que Amazon va a ayudarnos a acelerar la disrupción que hace más de un año estamos provocando.

El reto de hacer que la gente que hace la compra de la forma tradicional salte a hacerla al ámbito on-line es grande para todos nosotros y si Amazon está a nuestro lado, mejor para todos.

MuyPymes: Los españoles cada vez compran más en Internet pero la comida sigue siendo uno de los sectores que más resiste el salto a la Red. Mientras que en países como Francia más de un 10% de consumidores compra comida en Internet, en España la tasa de penetración baja del 5%. ¿A qué crees que es debido?

Luis Pérez del Val: Fundamentalmente a la falta de confianza y al gran valor que damos los españoles al fresco de calidad. Ello deriva en una gran desconfianza por parte del consumidor que pudiera entender que el fresco no se puede comprar on-line. Desde Lola Market por primera vez hacemos que esto sea posible.

MuyPymes: Acabáis de conseguir 3 millones de euros en una ronda de inversión. Después de Madrid y Barcelona, ¿en qué ciudades queréis desembarcar en 2017? 

Luis Pérez del Val: Nuestro objetivo a corto plazo es consolidar nuestra presencia en las principales ciudades españolas y, a medio plazo, trasladar nuestro modelo de negocio a nivel internacional.

MuyPymes: Una de las grandes críticas que se le hacen a los modelos de negocio basados en la economía colaborativa es el precio medio de ticket que reciben los intermediarios que en vuestro caso, representan el papel de shopper. ¿Cómo se remunera este trabajo?

Luis Pérez del Val: Los personal shoppers perciben una remuneración por cada hora trabajada y un variable por pedido de manera que podemos garantizar disponibilidad, calidad y formación adecuada para prestar un buen servicio.

MuyPymes: Lola Market no es la primera startup que vuestro equipo pone en marcha ¿Cómo es el papel del serialpreneur en España? ¿Qué habéis aprendido de los antiguos proyectos a la hora de poner en marcha Lola Market?

Luis Pérez del Val: El papel del emprendedor siempre es muy duro. Al final, tienes que ser capaz de moverte en situaciones de máxima incertidumbre y riesgo.

Los aprendizajes son muchos y, complementados con un equipo excepcional, logramos un cóctel ganador. La superación de cualquier situación y el foco en el cliente son nuestra ecuación mágica para lograr nuestras metas

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados