Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Mejora la cobertura de tu móvil con estos trucos

Uno de los principales problemas a la hora de viajar o de pasar por zonas poco estratégicas, es la imposibilidad de disponer de buena cobertura en nuestro móvil. A pesar de que cada vez hay mejores redes por zonas alejadas de las ciudades, es cierto que queda mucho trabajo por hacer. En cualquier caso, siempre se pueden llevar a cabo una serie de acciones para intentar disfrutar de una mejor cobertura. ¿Porqué no hacer todo lo que dependa de nosotros? Toma nota.

1. Mantén la batería cargada completamente

Nuestro móvil está continuamente haciendo cosas sin que nos demos cuenta: buscar señal, señalizar su posición…así que el consumo de energía es constante. Nuestro smartphone puede no tener potencia suficiente para localizar la señal de la antena más cercana. Por eso cuando detectemos que el nivel ha descendido de manera significativa, lo mejor que podemos hacer es desactivar opciones como el Bluetooth, GPS o NFC, bajar el brillo de pantalla o cerrar aplicaciones que no estemos usando para evitar que el nivel de bateria siga descendiendo.

2. No tapes o bloquees la antena de cobertura

Los actuales smartphones llevan la antena integrada en el propio hardware del terminal (al contrario que los antiguos móviles que solían incoporar antena externa), lo cual puede provocar que sin darnos cuenta bloqueemos la señal de la misma (lo que incluso llego a provocar el famoso antennagate que afectó al iPhone 4). Para evitar dichos problemas es conveniente sujetar el movil de forma que no bloqueemos la antena interna con la mano.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Evita aglomeraciones de gente

Cuando nos encontramos en un espacio muy concurrido como un centro comercial o un estadio de futbol, se produce una concentración proporcional de gente conectándose a internet, efectuando llamadas o subiendo fotos a redes sociales, lo que puede saturar la antena que presta servicio a la zona. En estos casos lo más indicado es alejarte lo máximo posible de la zona hasta que nuestro teléfono se conecte a otra antena que no esté tan saturada.

4. Evita obstáculos

Los dispositivos actuales con antenas integradas son mucho más sensibles a disponer de una señal lo más «limpia» posible, por tanto evitar cualquier obstáculo (natural o artificial), va a ayudar a mejorar sensiblemente la cobertura. Deberíamos intentar buscar zonas de «visibilidad», lo más directa posible con la antena donde nuestro móvil va a disponer de mejor cobertura.

5. Busca sitios elevados

Para obtener una mejor señal, tal como indicamos en el anterior consejo, es conveniente evitar obstaculos, para lo cual una posible solucion pasaria por buscar una posicion elevada donde nuestro terminal no se vea afectado por obstáculos y la señal nos llegue de una manera directa.

6. Usa aplicaciones para localizar zonas de cobertura optima

Aplicaciones como Network Signa Strength u Open Signal, te van a permitir ver la potencia de la señal en cada punto de una localización y por tanto movernos buscando que dicha señal sea lo mejor posible. Con la aplicacion gratuita Conexión Estabilizador Booster se puede obtener una conexión estable a internet móvil a través de una selección de características

7. Mi Cobertura Móvil Movistar

Si los problemas de cobertura los estás sufriendo en tu domicilio, siempre puedes mejorar tu cobertura 3G en interiores gracias a Mi Cobertura Movil Movistar, un servicio que funciona en un área de unos 150 m2 a través de la conexión de ADSL/Fibra. Estas son sus principales ventajas:

  • El servicio es autoinstalable. Al contratarlo, te envían un dispositivo denominado Nodo de Cobertura que podrás configurar fácilmente desde Internet.
  • Da cobertura 3G en un área de unos 150m . En condiciones favorables puede alcanzar hasta 25 metros de radio de Cobertura, en caso que no existan obstáculos entre el Nodo y el móvil.
  • Soporta hasta 4 teléfonos móviles haciendo uso simultáneo del Nodo, es decir, haciendo llamadas de voz, vídeollamadas ó conectándose a Internet al mismo tiempo.
  • Permite configurar hasta 10 teléfonos móviles Movistar autorizados a conectarse bajo la cobertura del Nodo.

El servicio tiene una cuota mensual de 9 euros (IVA no incluido).

8. Reinicia tu conexión a la red

Hay dos formas de hacer que el vínculo entre tu teléfono móvil y la antena de telefonía se reinicie: poniendo el dispositivo en modo avión por unos instantes o reiniciándolo completamente. La primera opción es mucho más rápida y menos aparatosa, pero igual de efectiva. De esta forma, tu móvil se desconectará de la red a la que estaba conectado y volverá a buscar. Si la antena a la que estaba conectado no era la más óptima puede que logre una conexión mejor, proporcionando una cobertura de más calidad.

Este método puede ser un poco desesperado, si estás en algún lugar en el que la cobertura móvil es prácticamente inexistente. Dependerá de la operadora que proporcione la señal, ya que algunas tienen una presencia más firme en zonas alejadas de los principales núcleos urbanos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La conciencia ecológica y medioambiental ya es una realidad en el ámbito de la impresión. En un contexto, en el que cada vez se...

Noticias

Facebook es la red social por excelencia. Seguro que la usas a menudo para establecer campañas publicitarias y dar a conocer tus mensajes y...

Noticias

En vez de usar los métodos convencionales de protección de archivos, puedes usar una aplicación llamada JPG+FileBinder. Esta pequeña herramienta portable, es capaz de...

Noticias

Una de las situaciones más frustrantes mientras trabajamos en Windows es la necesidad imperiosa de reiniciar al llevar a cabo ciertas acciones. Windows Update...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados