Domingo , 22 enero 2017 Impresion Pyme
  • Jamboard: la pantalla de 55″ 4K con la que Google quiere cambiar las oficinas

    google_jamboard

    Google no se rinde en la oficina. Si Microsoft presentó hace unos meses su Surface Hub, ahora Google contraataca con su Google Jamboard, una pantalla 4K de 55″ que quiere convertirse en el centro de colaboración de cualquier oficina.

    Google Jamboard es la respuesta digital a la pizarras analógicas que desde hace décadas pueblan las oficinas de medio planeta.  Además de presentarse como un enorme lienzo en blanco en el que se pueden escribir o dibujar todo tipo de ideas, Jamboard destaca por su integración con las principales herramientas de productividad de Google, como son Google Keep, Google Docs o Google Drive, además de otras como Google Maps o un navegador integrado que completan la experiencia.

    Lo nuevo de Google incluye la función “cast” de modo que cualquier dispositivo Android pueda enviar contenidos a Jamboard, así como una API abierta en lo que es un fork de Android sobre el que los desarrolladores podrán implementar nuevas funcionalidades.

    La multinacional ha querido ser especialmente cuidadosa a la hora reflejar la experiencia de lo que supone escribir en estas pizarras. En este sentido, la pantalla de Jamboard ofrece hasta 16 niveles de presión y además de acompañar el dispositivos con stylus adaptados para escribir en el dispositivo, también incluye “borradores” que recuerdan a los de toda la vida y que se comportan como tales cuando los pasamos sobre un texto o una imagen.

    Cualquier proyecto esbozado sobre Jamboard puede ser exportado en PNG o PDF y compartido de forma instantánea con cualquier usuario. El dispositivo incluye además altavoces para la salida de audio del contenido multimedia, Bluetooth y diversos puertos HDMI y USB-C.  Google ha explicado que Jamboard estará disponible en 2017 y tendrá un precio aproximado de 6.000 dólares.

    También te gustará

    venta de pc

    Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.