Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Microsoft Teams: plantando cara a Slack

Ya es oficial. Microsoft presenta Teams y planta cara a aplicaciones como Slack o Asana. Teams nace para convertirse en todo lo que Yammer no ha podido ser y cuenta con la inmensa ventaja de nacer bajo el paraguas de Office 365, por lo que las empresas que ya cuentan con una suscripción a la suite ofimática de Microsoft no deberán realizar un desembolso adicional para poder disfrutar del nuevo producto. En Teams Micosoft propone lo siguiente:

Chat para equipos de trabajo

Microsoft Teams ofrece un completo chat para que todos los miembros de una organización se mantengan informados de lo que está ocurriendo. Las conversaciones de equipo son visibles para todos los miembros por defecto, pero también existe la posibilidad de realizar chats y canales temáticos. Microsoft abraza el aspecto lúdico de la conversación e incluye en la oferta una amplia variedad de emojis, GIFs, pegatinas personalizables y memes.

Un espacio común para el trabajo en equipo

Como no podía ser de otra forma, Microsoft Teams hace uso de buena parte de las capacidades de Office 365. Los usuarios pueden iniciar reuniones de vídeo o voz, así como trabajar con documentos de Microsoft Office directamente desde Microsoft Teams.

Microsoft Graph añade además inteligencia al proceso, ayudando a descubrir y compartir la información más relevante para cada momento. Además, Microsoft Teams se construye en base a Office 365 Groups, la aplicación de plataforma cruzada que hace más fácil moverse de manera natural de una herramienta colaborativa a otra, sin perder el contexto sobre el que se está trabajando.

Canales temáticos

Los miembros de un equipo de trabajo pueden crear canales para organizar conversaciones por temas. Además, pueden personalizar estos canales con la funcionalidad Tabs, que proporciona rápido acceso a documentos y aplicaciones de uso frecuente. Los Tabs se pueden crear para servicios de Office 365, como One Note, SharePoint y Planner, así como para aplicaciones de terceros, como Zendesk y Asana, disponibles próximamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft Teams funciona con el mismo modelo Connector que Exchange para proporcionar notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros dentro de la misma aplicación, como Twitter o GitHub. Asimismo, a través de Microsoft Bot Framework proporciona servicios de inteligencia propios y de terceros dentro del entorno del equipo.

Microsoft también ha anunciado hoy la versión previa de Microsoft Teams para Desarrolladores, que les proporciona la oportunidad de empezar a construir y desarrollar integraciones con Microsoft Teams inmediatamente.

Apuesta por la seguridad

Como parte de Office 365, Microsoft Teams ofrece las altas capacidades de seguridad y cumplimiento de normativas de la oferta Cloud de Microsoft.

Los datos están encriptados en todo momento y cubiertos por un modelo operacional transparente, que no permite el acceso permanente a los datos de los clientes. La autenticación multifactor proporciona una protección de identidad mejorada, que ayuda a garantizar que los datos permanezcan seguros dentro del equipo.

Además, según asegura la empresa, Microsoft Teams cumple con los estándares clave de cumplimiento de normativas y protección de datos, entre los que se encuentran la autorización de la AEPD, la Certificación ENS de nivel alto, las cláusulas modelo de la Unión Europea, HIPAA BAA, ISO 27001, ISO 27018 y los informes SSAE 16 SOC 1 y 2.

Desde hoy mismo, la versión previa de Microsoft Teams está disponible para los suscriptores de Office 365 comercial, con planes Enterprise o Business. Dicha versión previa está disponible en 185 países y 18 idiomas distintos. Los administradores TI de Office 365 pueden habilitar Microsoft Teams en sus organizaciones desde el centro de administración de Office 365.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados