Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

SEK Lab selecciona ocho nuevas startups para revolucionar la educación

SEK Lab celebra su segunda convocatoria y tras pasar por un jurado de expertos, acaba de seleccionar las ocho startups que acelerará para revolucionar el mundo de la educación.

Las empresas emergentes elegidas en la II Edición de los Sek Lab Awards disfrutarán de cinco meses de estancia gratuita en el SEK Lab, del campus Madrid‐Villafranca de la Universidad Camilo José Cela, según ha explicado la organización.

Un total de 42 empresas emergentes optaron a formar parte de este programa, pero solo 18 fueron elegidas para presentar sus proyectos en persona a los miembros del jurado, que finalmente se ha decantado por ocho ganadores.

Entre las startups que se han presentado a la elección destacaba la presencia de 33 españolas, aunque también había empresas emergentes procedentes de Estados Unidos, India, Italia, Bulgaria y Finlandia.

Las ocho seleccionadas

Entre las seleccionadas están Cuicui Studios, una empresa emergente asturiana dedicada a la creación de videojuegos educativos diseñados para analizar y fortalecer las diferentes inteligencias, y Dinantia, una App orientada a prevenir el bullying escolar y de la que ya os hablamos en MuyPymes. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uveni es una plataforma de orientación para alumnos de secundaria, que ya “está presente en dieciocho colegios españoles”, como ha señalado Miguel Fernández Calero, cofundador de la empresa, mientras que Imprimaker es una aplicación que aún se encuentra en fase beta y que está dedicada al diseño de juguetes en 3D a los que se les puede incluir tecnología.

Asimismo, se ha seleccionado a MD.USE, herramienta de visualización de moléculas con realidad virtual aumentada, que pretende hacer “más entretenido el aprendizaje de la ciencia”, así como a «Smile and Learn», empresa emergente dedicada a la creación de juegos de aprendizaje para niños de entre dos y doce años.

«The Education District» es una aplicación de origen asturiano, que recrea un entorno virtual en 3D diseñado para proporcionar experiencias digitales de aprendizaje colaborativo a los alumnos y finalmente la finlandesa «Claned Gruop» se dedica a facilitar el aprendizaje social mediante la creación de un ambiente “abierto y personal”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados